Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano femenino | España 29 - Dinamarca 22

La casta de las 'guerreras' clasifica a España para las semifinales

  • Las de Jorge Dueñas tumban a Dinamarca en una 2ª parte prodigiosa (29-22)
  • La portera Silvia Navarro, con 12 paradas, se erige en MVP del choque
  • El rival ahora en la lucha por las medallas será Montenegro, en semifinales
  • Montenegro - España en directo, viernes 19 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Las 'guerreras' se cuelan en las semis del Europeo y se verán las caras con Montenegro

Ficha técnica:

29 - España: Navarro, Carmen Martín (4, 1p), Mangué (1), Eli Chávez (3), Elorza (-), Barbosa (6, 2p) y Eli Pinedo (4) -equipo inicial- Temprano (ps), Marta López (2), Núñez (-), Bea Fernández (5), Aguilar (-), Escribano (-), Pena (4, 1p), Lara González (-) y Egozkue (-)

22 - Dinamarca: Toft; Kviesgaard (2), Line Jorgensen (7), Kristiansen (1p), Fisker (1), Norgaard (1p) y Gravholt (2) -equipo inicial- Poulsen (ps), Thorsgaard (1), Hansen (2), Holmsgaard (-), Tranborg (-), Moller (-), Jensen (-), Spellerberg (2) y Burgaard (3)

Marcador cada cinco minutos: 

3-1, 3-4, 6-5, 8-7, 11-9 y 15-12 (Descanso).

16-13, 20-15, 23-16, 26-18, 29-20 y 29-22 (Final)

La selección española de balonmano jugará las semifinales del Europeo de balonmano femenino de Hungría y Croacia después de pasar por encima de la potente selección de Dinamarca y asestarle un marcador de 29-22. Ahora Montenegro será el rival en semifinales el próximo viernes. [Montenegro - España en directo

El último partido de la segunda fase se había convertido para España y para Dinamarca como en un partido de cuartos de final, el equipo que ganara estaría en semifinales y el que perdiera decía adiós a sus opciones de medalla.

El choque arrancó con mucha igualdad y con un intercambio de golpes de muchos kilates.

Con el 3 a 2 en el marcador, las 'guerreras' pasaron un bache en ataque de siete minutos sin hacer gol. Gracias a su buena defensa 6-0, mantuvieron a raya al combinado danés y la brecha no se fue más allá del 3 a 4 en el marcador.

Cuando España recuperó el acierto en el ataque se volvió a poner por delante en el electrónico y consiguió abrir hueco.

Para llevarlo a cabo, las jugadoras españolas tuvieron que esperar a la segunda superioridad ya que en la primera solo extrajo un parcial de 1-0. La segunda llegó cuando la diferencia de ambos equipos superaba el gol por primera vez (11-9).

Figura clave fue de nuevo la portero Silvia Navarro y sus siete paradas en la primera parte (12 en todo el partido). Todo sumado hizo que las de Jorge Dueñas se fueran al descanso con un fantástico 15-12 a su favor.

España saca el billete a semifinales en la segunda mitad

En la segunda parte, las 'guerreras' rompieron el partido en apenas diez minutos (20-15). Volvieron como un torbellino de los vestuarios y se llevaron por delante a las danesas.

Empezando por Cabral (6 goles) y su gol para romper el hielo, y acabando por una inspiradísima Ely Pinedo (4 goles), y sin olvidar las paradas de Navarro en la portería (12 paradas); España marcó una diferencia de siete goles a favor antes de llegar al minuto 15 (23-16).

Dinamarca no supo reaccionar ante tal huracán y, para colmo, dos inferioridades le alejaron definitivamente de sus opciones de victoria.

Cuando la ventaja de las 'guerreras' ascendió a diez goles en el minuto 23 (28-18), Jorge Dueñas tuvo el detalle de dar entrada en el campo a aquellas jugadores que menos minutos han tenido en el torneo.

Con el 29-22 definitivo se certificó una victoria que mantiene a España en el Europeo. El conjunto danés lamentará para siempre el haber 'rescatado' a las 'guerreras' de la eliminación con su victoria del pasado lunes sobre Hungría.

Ahora a pensar en Montenegro.