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Fórmula 1

Corea retorna al calendario de la Fórmula 1 y se elimina la puntuación doble

  • También regresa al calendario tras 23 años de ausencia el GP de México
  • Entre las nuevas medidas, se ha acordado la inclusión del 'safety car' virtual
  • El Mundial comenzará el 15/3 en Australia y concluirá el 29/11 en Abu Dabi

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Imagen de archivo del pilot Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el circuito de Corea.
Imagen de archivo del pilot Fernando Alonso durante unos entrenamientos en el circuito de Corea.

CALENDARIO 2015:

15 marzo - Australia

29 marzo - Malasia.

12 abril - China.

19 abril - Bahréin.

3 mayo - Corea.

10 mayo - España.

24 mayo - Mónaco.

7 junio - Canadá.

21 junio - Austria.

5 julio - Gran Bretaña.

19 julio - Alemania.

26 julio - Hungría.

23 agosto - Bélgica.

6 septiembre - Italia.

20 septiembre - Singapur.

27 septiembre - Japón.

11 octubre - Rusia.

25 octubre - Estados Unidos.

1 noviembre - México.

15 noviembre - Brasil.

29 noviembre - Abu Dabi.

El Consejo Mundial de Automovilismo, el máximo organismo de la Federación Internacional (FIA), ha incluido al Gran Premio de Corea como gran novedad en el calendario para la próxima temporada de Fórmula 1, que estará compuesto por 21 carreras, al tiempo que ha confirmado la eliminación de la doble puntuación en la última carrera.

El próximo Mundial comenzará el 15 de marzo en Australia y concluirá el 29 de noviembre en Abu Dabi. El Gran Premio de Corea, que no se disputó este año, volverá al calendario el 3 de marzo, una semana antes de que se dispute el Gran Premio de España en Montmeló, que acogerá la sexta cita del campeonato.

También retorna al calendario tras 23 años de ausencia el Gran Premio de México, que se disputará el 1 de noviembre, mientras que China acogerá la tercera carrera del año (12 abril) ocupando la fecha inicialmente asignada al Gran Premio de Bahréin, que se disputará una semana después.

Además, el organismo ha decidido eliminar la doble puntuación en la última carrera del año, una iniciativa que apenas ha durado una temporada y que finalmente no tuvo incidencia en el Mundial recientemente conquistado por Lewis Hamilton (Mercedes).

Entre las nuevas medidas, también se acordó la inclusión del 'safety car' virtual. "Normalmente se usará cuando ondee doble bandera amarilla en una parte del circuito y los pilotos o comisarios estén en peligro, pero la circunstancias no exijan el uso del 'safety car' como tal", explicó la FIA al respecto.