Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Memphis se impone en el duelo de los mejores y los Bulls vencen sin Gasol

  • Grizzlies vence 119-93 a Rockets y se queda como el equipo con mejor marca
  • Marc Gasol aportó nueve puntos y seis rebotes en esta nueva victoria
  • Pau, con molestias en una pantorrilla, no jugó ante Los Angeles Clippers (89-105)

Por
HOUSTON ROCKETS - MEMPHIS GRIZZLIES
El jugador español Marc Gasol (2i) de los Memphis Grizzlies en acción ante Trevor Ariza (d) de los Houston Rockets.

Resultados NBA del lunes:

Charlotte Hornets 80 Dallas Mavericks 107

Cleveland Cavaliers 97 Denver Nuggets 106

Boston Celtics 114 Phoenix Suns 118

Brooklyn Nets 83 Miami Heat 95

Detroit Pistons 93 Orlando Magic 107

Memphis Grizzlies 119 Houston Rockets 93

San Antonio Spurs 100 Philadelphia Sixers 75

Portland Trail Blazers 102 New Orleans Pelicans 93

Los Ángeles Clippers 89 Chicago Bulls 105

El gran juego de conjunto de Grizzlies, dirigido por el base Mike Conley, y la aportación de los reservas permitió a los de Memphis vencer por paliza de 119-93 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos con la mejor marca de la NBA.

Conley, que aportó 19 puntos, incluidos 15 en la primera parte, encabezó una lista de siete jugadores, cuatro de ellos reservas, que tuvieron números de dos dígitos.

El partido más esperado de la jornada dentro de la Conferencia Oeste con los dos equipos de marca 9-1 y mejores defensas de la liga quedó sentenciado desde el primer cuarto después que los Grizzlies lograron un parcial de 34-18 y superaron a los Rockets en todas las facetas del juego.

Junto a Conley, el escolta Courtney Lee llegó a los 15 puntos y el ala-pívot Zach Randolph logró 14 tantos, capturó siete rebotes y recuperó dos balones.

Los reservas encabezados por el ala-pívot Jon Leuer, el base esloveno Beno Udrih y el escolta-alero Quincy Pondexter anotaron 13 tantos cada uno, mientras que el pívot Kosta Koufos llegó a los 10 puntos.

Los reservas de los Grizzlies, que aportaron 56 puntos, fueron mucho mejores que los titulares de los Rockets, que volvieron a demostrar que no saben responder en los partidos decisivos, con el entrenador Kevin McHale sin saber tampoco reaccionar en el primer cuarto cuando todo quedó decidido.

La gran labor de equipo de los Grizzlies (10-1), mejor marca en solitario de la liga después de haber conseguido la cuarta victoria consecutiva, esta vez no necesitó que el pívot español estuviese en plan de figura.

Todo lo contrario, Gasol sólo tuvo que jugar 25 minutos en los que volvió a hacer una gran labor de equipo al aportar nueve puntos y capturó seis rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos.

Gasol anotó 4 de 10 tiros de campo y acertó 1 de 1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Los Bulls también saben ganar sin Gasol

Los Chicago Bulls, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, comenzaron una gira de siete partidos por el Oeste con una victoria de prestigio frente a Los Angeles Clippers (89-105) a pesar de las bajas de Pau Gasol y Derrick Rose.

Jimmy Butler lideró a los suyos con 20 puntos y 6 asistencias, mientras que Joakin Noah logró 11 tantos y 16 rebotes -su mejor marca de la temporada-. Nikola Mirotic igualó su mejor marca anotadora esta campaña con 12 puntos en 18 minutos.

El exjugador del Real Madrid tenía ante sí una labor complicada, especialmente en defensa ante torres como Jordan y Glen Davis, pero el montenegrino, a pesar de cometer dos faltas personales con rapidez, no se amilanó, aguantó el envite y mantuvo a su equipo cuando más apretaba el rival.

Gasol, que llegó feliz a la ciudad californiana, se encontró con la ligera frustración de no poder jugar ante los Clippers debido al ligero tirón muscular que sufre en la pantorrilla izquierda y que le impidió por la mañana hacer la sesión de preparación de tiros a canasta.Una hora antes del partido, el entrenador de los Bulls, Tim Thibodeau, dejó a Gasol fuera de la lista de jugadores activos para el partido ante los Clippers.

"Siempre tengo unas ganas enormes de jugar", declaró Gasol a los periodistas antes del partido. "Tenemos que ser inteligentes y no forzar la molestia que sufro porque la gira que hacemos es muy exigente y espero que el jueves pueda estar listo ante los Kings", afirmó.

Victoria de Portland sin Claver

El base Damian Lillard anotó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que decidieron la victoria por 102-93 ante los Pelicans de Nueva Orleans en la recta final del partido.

El propio Lillard se encargó de anotar un triple cuando faltaba 1:14 minuto para el final del tiempo reglamentario y rompió el empate en el marcador con la ventaja de 96-93 que ya no perdieron los Trail Blazers.

El alero español Víctor Claver siguió sin estar entre los jugadores activos que el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stott, eligió para disputar el partido.