Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
El presidente del COI, Thomas Bach, con el tenista bel Saive.
El presidente del COI, Thomas Bach (i) con el tenista belga Jean-Michel Saive of Belgium before a round table with athletes from around the world to present the new Olympic Agenda 2020 discussions at the Olympic Museum in Lausanne, November 18, 2014. REUTERS/Jean-Christophe Bott/Pool (SWITZERLAND - Tags: SPORT OLYMPICS TABLE TENNIS) REUTERS REUTERS
Olimpismo

El COI propone más de 28 deportes y pruebas deportivas en otros países en los JJOO

  • El Comité Olímpico solo pide que se respete "la integridad de la Villa Olímpica"

  • Recomienda eliminar el límite de 28 deportes e ir a un programa basado en el número de pruebas

  • Estas propuestas serán sometidas a votación el 8 y 9 de diciembre en Mónaco

|

La posibilidad de que los Juegos Olímpicos incluyan "excepcionalmente" pruebas en un país distinto al de la ciudad sede y la eliminación del límite de los 28 deportes son las principales novedades propuestas por el COI para los Juegos del futuro, según el programa de reformas dado a conocer este martes..

La ciudad organizadora de los Juegos podrá llevar pruebas a otras ciudades del mismo país y, "de forma excepcional", a ciudades de otros países, con la condición de que se respete "la integridad de la Villa Olímpica".

El Comité Olímpico Internacional pretende cambiar el sistema de elección de las sedes, a las que ahora "invitará" a que presenten los proyectos que mejor respondan a sus necesidades a largo plazo en el ámbito económico, social, medioambiental y deportivo.

Para abaratar el proceso de candidatura, se reducirá el número de presentaciones que hacen las ciudades, que recibirán "una contribución financiera significativa" del COI.

Estas propuestas serán sometidas a debate y votación en la Sesión (asamblea) que el COI celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Mónaco.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, impulsor de este proceso, ha dado a conocer en Lausana las cuarenta propuestas que conforman la llamada Agenda 2020, año en el que se pretende que estén en vigor.

El COI recomienda, además, eliminar el límite de los 28 deportes en los Juegos Olímpicos de Verano e ir a un programa basado en el número de pruebas, siempre que no se sobrepasen las cuotas que se establezcan para atletas, entrenadores y personal de apoyo.

Se propone igualmente que la Carta Olímpica incluya la no discriminación por orientación sexual entre uno de los principios fundamentales del olimpismo.

La creación de un canal olímpico de televisión de alcance planetario que funcione los 365 días del año y el reforzamiento de las medidas de control económico y ético son otras de las recomendaciones de la Agenda 2020.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente