Anterior Busquets censura las declaraciones del director deportivo tras la derrota ante el Madrid Siguiente Madrid vs Barça, en vivo Arriba Ir arriba
Fotografía de archivo fechada el 14 de septiembre de 2011, del entonces entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri (i), mientras saluda al entonces técnico del Manchester City, Roberto Mancini.
Fotografía de archivo fechada el 14 de septiembre de 2011, del entonces entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri (i), mientras saluda al entonces técnico del Manchester City, Roberto Mancini. EFE EFE

Roberto Mancini regresa como entrenador al Inter tras la destitución de Mazzarri

  • El presidente, Erich Thohir, ha anunciado la destitución de Walter Mazzarri

  • Mancini ya entrenó al equipo lombardo entre el 2004 y el 2008

|

El presidente del Inter de Milán, el indonesio Erich Thohir, ha anunciado el nombramiento de Roberto Mancini como entrenador del equipo, tras la destitución del técnico Walter Mazzarri.

"FC Internazional comunica el nombramiento de Roberto Mancini para la guía técnica del primer equipo, convirtiéndose en su entrenador a partir de mañana", informó la sociedad en un comunicado.

Thohir, en la nota, explicó que la destitución de Mazzarri ha sido "una decisión difícil" porque siempre "ha trabajado incansablemente y con gran altruismo por el Inter, con pasión y convicción".

Tras agradecer a labor de Mazzarri, que deja al club en la novena posición de la tabla de Serie A, el presidente dio la bienvenida a Mancini, destinada a "convertir el Inter en uno de los primeros clubes de Europa".

Su carrera en el Inter habla por sí misma

"Su carrera en el Inter habla por sí misma. Su experiencia internacional, así como sus ansias de éxito, llevará al equipo a un nivel más alto", concluyó.

Mancini será presentado oficialmente este sábado, a las 14.00 locales (13.00 GMT), cuando se detallará su fichaje.

El nuevo técnico, de 49 años, ha entrenado equipos como el Lazio, Fiorentina, Manchester City, Galatasaray el propio Inter, este último entre 2004 y 2008. En ese tiempo consiguió para los "neroazzurri" tres títulos ligueros y, en total, siete trofeos futbolísticos.

El técnico rescindió en 2009 el contrato que le unía con el Inter hasta 2012 y fue sustituido por el portugués José Mourinho.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente