Anterior Kondogbia llega al Valencia cedido por el Inter Siguiente Froome se gana el liderato de la Vuelta en Andorra; Nibali la etapa Arriba Ir arriba
Marc Gasol, ante los Krings.
Marc Gasol, ante los Krings. USA Today Sports
Baloncesto | NBA

Los Gasol lideran las nuevas victorias de Grizzlies y Bulls

  • Memphis consigue la mayor remontada de su historia ante los Kings (111-110)

  • Los Grizzlies lideran la División Sureste con una marca de 8-1

  • Los Bulls de Gasol superan a los Raptors por 93-100

|

Otra noche magnífica para la familia Gasol en la NBA. Grizzlies y Bulls viven un momento dulce gracias a la aportación de Marc y Pau Gasol, que han vuelto a destacar en las victorias de sus equipos.

En Memphis, Marc Gasol volvió a aliarse con el base Mike Conley para liderar la remontada de los Grizzlies sobre los Sacramento Kings. Hasta 26 levantó Memphis, la mayor remontada de su historia, para imponerse 111-110 con una canasta sobre la bocina

El escolta Courtney Lee fue el que puso el broche de oro a la remontada al anotar con apenas centésimas de segundo la canasta que decidió la victoria de los Grizzlies (8-1), la decimoséptima seguida en su campo, donde en lo que va de temporada tienen marca perfecta de 4-0.

Los Grizzlies también vuelven a ocupar el primer lugar de la División Suroeste, donde tienen medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston (7-1) que tuvieron jornada de descanso. La jugada de Lee, que completó parcial de 35-19 en el cuarto periodo, tuvo que ser revisada durante largo tiempo por los árbitros del partido antes que la diesen por válida.

Conley surgió como el líder del juego ofensivo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 22 puntos (8-17, 1-3, 5-6), 11 asistencias y recuperó un balón. Mientras que Gasol estuvo de nuevo intratable en el juego interior desde donde forzó 11 tiros de personal que le dieron 10 de los 20 puntos que aportó.

Gasol jugó 37 minutos y anotó 5 de 13 tiros de campo, capturó siete rebotes, cuatro de ellos fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones. El jugador de Sant Boi surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo con las acciones defensivas que permitieron que al final se diese la remontada.

Junto a Conley y Gasol, otros tres jugadores, incluido el ala-pívot Zach Randolph, lograron números de dos dígitos y los Grizzlies alcanzaron el 51 (39-77) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 67 (6-9) de triples, comparados al 48 (37-77) y 54 (7-13), respectivamente, de los Kings.

Doble-doble de Pau Gasol

Una vez más el ala-pívot español Pau Gasol se vistió de líder y jugador clave en el triunfo a domicilio que consiguieron los Bulls de Chicago por 93-100 ante los Raptors de Toronto, en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencias Este.

Gasol surgió como la fuerza imparable en el ataque de los Bulls y en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 27 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 11 rebotes, incluidos nueve defensivos.

El jugador de Sant Boi, que logró el sexto doble-doble de los nueve partidos disputados, fue clave en la primera parte cuando los Bulls tuvieron la mayor resistencia de los Raptors que se fueron al descanso con ventaja parcial de 52-45. Pero la gran labor de Gasol sirvió para que los Bulls reaccionasen como equipo en el tercer periodo y lograsen parcial de 14-35, que fue el cambió toda la historia del partido y aseguraron la victoria, la quinta consecutiva que llevan conseguida fuera de Chicago y marca perfecta de 5-0 en lo que va de liga.

Gasol jugó 35 minutos y anotó 12 de 19 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. El escolta Jimmy Butler también brilló en su línea de jugador completo como Gasol al lograr 21 tantos, nueve rebotes, todos defensivos y repartió una asistencia.

Mientras que el base Derrick Rose, que generó todo tipo de críticas por sus comentarios sobre las precauciones que debe tener con el esfuerzo físico de cara a asegurar su futuro, respondió con 20 tantos, dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y no tuvo su mejor control de balón al perder cinco.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente