Anterior Marcelino, suspendido con dos partidos y Piqué, uno Siguiente La última ocasión del Atlético Arriba Ir arriba
Los delanteros de la selección española José María Callejón y Pedro Rodríguez durante un entrenamiento de la selección.
Los delanteros de la selección española José María Callejón y Pedro Rodríguez durante un entrenamiento de la selección. EFE EFE
Fútbol | Selección española

España mira al futuro sin miedo al "compromiso"

  • Los jugadores internacionales reafirman su "compromiso" con la selección

  • La renovada delantera, principal atracción de la nueva España de Del Bosque

  • Koke elogia el pasado pero pide "un paso adelante de jóvenes y veteranos"

  • Rueda de prensa de Del Bosque en directo, este viernes a las 18:45h.

  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es

|

Corren tiempos de compromiso, renovación y nostalgia en la selección española. Y, mientras tanto, la clasificación para la Eurocopa 2016 sigue en juego con la cita contra Bielorrusia este sábado como siguiente prueba para la nueva etapa de la España de Del Bosque[España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

Necesitados de una victoria convincente después del traspiés con Eslovaquia, la selección, entre relevo generacional y lesiones, se presenta en Huelva con un equipo lleno de novedades y envuelto en un manto de opiniones sobre una supuesta falta de "compromiso" de Diego Costa y Cesc Fábregas.

Arropados por el seleccionador, que trata de imponer el fútbol sobre las "opiniones" y las polémicas con Mourinho, Costa y Cesc observan desde Londres el nuevo capítulo de una transición menos dulce de lo esperado. Y en la concentración de la Roja, mientras tanto, se acumulan las declaraciones en favor del compromiso de todos los internacionales.

Pero no solo de compromiso se ha hablado estos días en Las Rozas. La nostalgia sobre un pasado glorioso sobrevuela a los supervivientes de la mejor España de todos los tiempos y motiva a los llamados a sucederla. Las palabras de Busquets, reafirmadas por Pedro, en las que vaticinaba el final de una época, han resonado con fuerza en un equipo que necesita volver a creer en ganar.

"Tenemos que intentar volver a ser campeones"espetaba Koke este jueves. El rojiblanco, líder discreto, es el nuevo ejemplo a seguir de Del Bosque. El salmantino ya elogió su 'hambre' antes del Mundial y ahora es el propio jugador el que pide un "paso adelante de todos, jóvenes y veteranos". Esa mentalidad, la necesaria para el éxito de la renovación del equipo, es la que intenta inculcar el seleccionador en el camino hacia su última cita en los banquillos, Francia 2016.

Brotes verdes en la delantera

Pese al reconocimiento unánime de la enorme tarea que se le presenta a las nuevas generaciones, con el imborrable recuerdo de la España campeona del mundo todavía muy reciente, hay que tratar de encajar, cuanto antes, las nuevas piezas.

Ante Bielorrusia, y en la cuna del fútbol español, la selección tiene ante sí una buena oportunidad de dar un paso más en su renovación y mejorar la imagen de sus últimas apariciones, con la cita estelar del amistoso contra Alemania el próximo martes como gran prueba para la actual convocatoria.

Porque, si en estos días se ha hablado mucho de compromiso y pasado glorioso, el tercer asunto en el tintero gira alrededor del futuro de la selección. Por aquí pasa Koke, el 'cromo' más asentado de la nueva España, y, fundamentalmente, la delantera, la línea más renovada por Del Bosque.

Con Diego Costa en el dique seco y Alcácer situado como el nuevo '9' de referencia, las opciones se multiplican con la llegada de Callejón, Morata y Nolito, más la siempre fiable presencia de Pedro. El gol, esa tarea que siempre parecía pendiente incluso en los mejores momentos de la Roja, ha abierto sus puertas a nuevas caras, a nuevas ilusiones que entierran otras, como las de los Llorente, Negredo o Soldado.

Sobre ellos se posarán los ojos estos días, en los que parece superado el debate en la portería, se mantiene la confianza en los defensas más experimentados, y en el que las bajas dan protagonismo a un creciente Isco sobre el que no parecen pesar los galones. Que el futuro vuelva a brillar para España, a pesar del esplendoroso pasado, está por ver. El proceso, difícil pero interesante, tendrá un nuevo capítulo en Huelva contra Bielorrusia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente