Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
Del Bosque prueba con Pedro como titular
Fútbol | Selección española

Del Bosque: "El caso de Diego Costa es especial"

  • El seleccionador niega que haya habido negociaciones con Costa o con su club

  • "Sabemos que arrastra molestias y que está trabajando duro para recuperarse"

  • "No creo que nos engañe nadie. Confío mucho en mis jugadores"

  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

|

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del duelo que enfrentará a la selección española contra Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa 2016[España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

Del Bosque: "Si dudamos del compromiso, mal asunto"

El salmantino ha vuelto demostrar su mano izquierda al tratar el tema de 'la falta de compromiso' que sacó a colación Sergio Ramos. "No creo que nos engañe nadie. Confío mucho en mis jugadores y no me doy por aludido en las palabras de Ramos, esa es la base de un equipo", ha zanjado.

No hay por qué dudar del jugador

"El caso de Diego Costa es un caso especial. Los dolores de pubalgia son invalidantes, tiene molestias en su club pero no hemos negociado con nadie. Decidimos no convocarle ni hacerle venir a Madrid. Si dudamos de ello por el compromiso, mal asunto. No hay por qué dudar del jugador y menos de un jugador que es brasileño y ha renunciado a su país para jugar con España. Cesc y Piqué son héroes y Diego Costa ha jugado con nosotros hasta lesionados", expresó.

Que me avisen por donde viene la bomba

Del Bosque quiso recalcar que solamente el cuerpo técnico es el que "toma las decisiones" y defendió que han sido "clarísimos" en el caso de Cesc. "Veo gente como Bruno, Camacho, Jordi Alba, Bernat, Azpilicueta o De Gea, los mismos Ramos y Casillas y dicen que va a explotar una bomba por mala convivencia. No se por donde va a venir, me pilla desprevenido. Que me avisen por donde viene la bomba porque no lo sé", sentenció.

Con respecto al choque frente a Bielorrusia, Del Bosque prevé un Nuevo Colombino que empuje mucho y que ayude a conseguir "tres puntos importantísimos".

Tenemos un camino trazado que tenemos que recorrer

Los mayores cambios se esperan en la parte ofensiva ya que la defensa será la más esperada: Juanfran, Ramos, Piqué y Alba. "Hemos tenido bajas en todas las líneas pero tenemos un camino trazado que tenemos que recorrer. Los hombres que hemos traído son los que creo que deben de estar aquí con la selección", aseveró.

"Tenemos gente tanto por las bandas como por el centro muy joven pero también tenemos gente muy experimentada y de mucho nivel", ha comentado respecto a las nuevas caras.

Sobre el rival, el entrenador espera "una Bielorrusia cerrada atrás que intentará salir al contragolpe".

Juanfran: "Si Diego Costa no ha venido es porque no está en condiciones"

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, quiso zanjar el tema que está marcando la concentración de España antes de enfrentarse a Bielorrusia, las ausencias de los jugadores del Chelsea Diego Costa y Cesc Fábregas, y aseguró que si el hispanobrasileño no está es "porque no está en condiciones".

Somos una familia

"Para los de fuera a lo mejor hay alguna tensión dentro pero para nosotros, que vivimos el día a día, hay un ambiente fenomenal. Ojalá estuviéramos dentro y vierais el ambiente que hay. Somos una familia, nos llevamos bien todos, es una de las claves de la selección y va a seguir siendo así. Estamos con muchas ganas de que llegue un partido importante e intentar ganarlo porque nos jugamos mucho", aseguró en rueda de prensa en el Nuevo Colombino.

Juanfran intentó dar más prioridad al partido ante Bielorrusia que a todos los temas extradeportivos. "Para nosotros lo más importante es el partido de mañana, lo que pasa en el exterior es algo que nos importa poco o nada. Por mucho que se hable de jugadores y equipos, lo más importante es ganar mañana".

Conozco muy bien a Diego Costa

Aunque como buen amigo de Diego Costa acabó defendiendo a su excompañero del Atlético de Madrid y compañero de la selección. "Conozco muy bien a Diego Costa y si no ha venido es porque no estaba en condiciones de venir".

Santi Cazorla por su parte, ha dicho que a él ningún técnico le ha sugerido nunca que no fuese a la selección y que si fuese así iría igual.

Del encuentro ante Bielorrusia, ha considerado que será "difícil" y ha señalado que en enfrentamientos previos "fueron difíciles y será esta vez también complicado". "Bielorrusia estará muy metido atrás, con las líneas muy juntas y tenemos que jugar rápido, tener "velocidad en el pase y estar preparados lo mejor posible".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente