Anterior Cristiano, Messi y Neymar optan al 'The Best' de la FIFA Siguiente Cristiano Ronaldo logra su segundo 'The Best' consecutivo Arriba Ir arriba
Continúa la renovación de la 'Roja' con 4 nuevos convocados
Fútbol | Selección española

Del Bosque llama a Morata, Callejón, Camacho y 'Nolito' para jugar con la absoluta

  • "Nuestra idea es que los 23 que vengan se sientan útiles", dice el seleccionador

  • "Si Piqué no está jugando con su equipo, mejor, así viene fresco como una rosa"

  • Vuelve a llamar a Isco y deja fuera a Diego Costa por sus molestias en el pubis

  • España - Bielorrusia en directo, 15 de noviembre en La 1 y RTVE.es

|

Convocados:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol).

- Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Ignacio Camacho (Málaga), Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid).

- Delanteros: José Callejón (Nápoles), Álvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Manuel Agudo "Nolito" (Celta).

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha convocado por primera vez a Álvaro Morata (Juventus), José Callejón (Nápoles), Ignacio Camacho (Málaga) y Manuel Agudo 'Nolito' (Celta) para jugar con la selección absoluta de fútbol el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia, el próximo 15 de noviembre, y el amistoso contra Alemania del día 18.

Estas son las principales novedades de una lista de la que se caen Diego Costa, por molestias en el pubis y los lesionados Andrés Iniesta y David Silva. Tampoco están Iturraspe y Rodrigo, que si acudieron a la última cita de la 'Roja' y no irán ahora por decisión técnica.

Entre los 23 convocados también destaca la vuelta de Isco Alacrón, que ha convencido a Del Bosque tras su buena actuación con el Real Madrid en los últimos partidos, así como de Sergio Ramos, tras superar su lesión.

"Necesitamos gente habilidosa"

Con esta primera llamada para jugar con la absoluta, Del Bosque quiere premiar a unos futbolistas que están mostrando su mejor versión goleadora.

Nolito y Callejón vienen por su estado de forma

"Con la incorporación de Nolito y Callejón hemos mirado los goles y el estado de forma", confesó el seleccionador que argumentó que "en caso de que tengamos problemas para abrir la defensa de Bielorrusia necesitamos gente habilidosa y que abra el campo".

La lista premia de esta forma el gran momento de estos cuatro futbolistas, unos por mostrar su mejor versión goleadora, como es el caso de Callejón y Nolito, otros por hacerse un hueco en equipos de máxima exigencia, como Álvaro Morata, o por su trabajo en el Málaga CF y en categorías inferiores de la selección española (Camacho).

Asimismo destacó el buen momento de Morata, que ha sabido hacerse un hueco en un equipo de máxima exigencia, o Camacho que "ha tenido su rodaje en las selecciones menores y refleja lo que es el Málaga".

"Ha hecho muy buena temporada y con su presencia hay un perjudicado, que es Iturraspe, pero también se quedan fuera jugadores como Mario Suárez o Bruno, que son chavales que tienen el mismo nivel que Camacho", continuó el técnico salmantino.

Del Bosque confía en Piqué

Quién también está en esa lista es Gerad Piqué, pese a no estar jugando últimamente con el Barça, porque según Del Bosque "ha demostrado sobradamente que es buen jugador".

En este sentido, el seleccionador se ha mostrado firme en su apuesta por el central culé de quien dice que le tiene "en buena estima en lo profesional".

Si Piqué no juega, mejor, así viene fresco

"¿Qué no está jugando los últimos partidos con su equipo? Mejor, así viene fresco como una rosa", sentenció al respecto.

Respecto a la ausencia de Diego Costa, por unas molestias en el pubis, el seleccionador señaló que "el primer dolido por no venir es él".

"Nuestros médicos han estado en contacto con los médicos del Chelsea y llegaron a un acuerdo de descanso por unas molestias en el pubis. Puede que juegue con su equipo, pero eso no significa que esté con molestias. Era prudencial no traerle y como siempre la salud de los jugadores es lo primero", argumentó Del Bosque.

Asimismo aseguró que a Isco "siempre le hemos tenido en cuenta" y que ahora vuelve porque "le tenemos en buena consideración".

Además, confesó que, aunque Navas está teniendo "un rendimiento estupendo" en el City, "no le hemos encontrado sitio". Finalmente también señaló que no ha llamado a Jonathan Soriano porque "en la comparación con otros hemos optado por otros futbolistas".

"No podemos satisfacer a todos", concluyó.

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes 11 de noviembre a partir de las 13 horas.

Tres días después, el viernes 14, el combinado nacional partirá hacía Huelva a las 9:30 horas y un día después, el sábado 15, se enfrentará a Bielorrusia en el Nuevo Colombino.

El domingo 16, la selección se trasladará en avión de Huelva a Vigo, dónde jugará un amistoso frente a Alemania el martes 18 a partir de las 20:45 horas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente