Anterior El CSD propondrá el martes la suspensión cautelar de Villar Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
Los jugadores del Sevilla celebran el gol marcado por su compañero, Kevin Gameiro
Los jugadores del Sevilla celebran el gol marcado por su compañero, Kevin Gameiro EFE EFE
Europa League | Sevilla 3 - Standard 1

El Sevilla afianza su primera plaza de grupo ante el Standard

  • Los goles de Gameiro, Reyes y Bacca certifican la victoria frente a los belgas

  • Datos y estadísticas del Sevilla 3 - Standard 1 de Europa League

|

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto (Sergio Rico, m.46); Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Deulofeu (Bacca, m.71), Denis Suárez, Reyes (Vitolo, m.57); y Gameiro.

1 - Standard Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Ciman, Arslanagic, Andrade; Mpoku, Trebel (Lumanza, m.81), Enoh, Van Damme (Mujangi Bia, m.63); De Camargo y Louis (Watt, m.67).

Goles: 1-0, M.18: Gameiro. 1-1, M.32: Mpoku. 2-1, M.41: Reyes. 3-1, M.90: Bacca.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a los locales Carriço (m.31), Denis Suárez (m.48) y Mbia (m.66) y a los visitantes Trebel (m.45), Ciman (m.48), Enoh (m.77) y Arslanagic (m.84).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo G de la Liga Europa. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores, entre ellos unos quinientos seguidores belgas. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Sevilla se impone 3-1 al Standard de Lieja en el Sánchez Pizjuán y consolida su liderato en el Grupo G de la Europa League. Tras cuatro jornadas, los de Unai Emery acumulan ocho puntos con dos victorias y dos empates.

El francés Gameiro, José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca certificaron la superioridad local, solo cuestionada momentáneamente por el tanto de M'Poku.

Menos rotaciones de lo que ha sido hasta ahora habitual efectuó para este partido el entrenador del conjunto hispalense, Unai Emery, quien ya destacó en la conferencia de prensa previa al choque la importancia del mismo para consolidarse como primero a falta de dos jornadas para que concluya esta fase.

El equipo local manejó la situación desde el inicio con José Antonio Reyes en el papel de suministrador de balones por bajo o cuando eso era imposible con balones en largo desde una segunda línea al francés Kevin Gameiro, quien fue el delantero centro elegido.

Intentos del lateral derecho Diogo Figueiras, del propio Reyes o de Gerard Deulofeu fueron el preludio del 1-0, que llegó a los dieciocho minutos en un remate de cabeza de Gameiro tras un saque de esquina botado por Reyes.

El conjunto belga, que hasta entonces había querido salir siempre con rapidez y muchos jugadores hacia la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', tuvo la primera minutos antes de que se cumpliese la media hora en las botas de Igor de Camargo y después, en el 32, empató en un lanzamiento de libre directo que botó uno de sus hombres más destacados, el centrocampista Paul-José Mpoku.

El empate llegó con algo de fortuna para el Standard, ya que el lanzamiento del belga rebotó en Denis Suárez, que estaba en la barrera, y cambió su trayectoria para despistar a Beto, pero el tanto no mermó la intensidad del Sevilla en busca de la victoria y Reyes, que se movió por todas partes, pudo marcar poco después en un libre directo que acabó con la pelota repelida por un poste.

El premio al utrerano llegó antes del descanso tras una magnífica jugada de triangulación sevillista dentro del área que culminó Reyes con precisión en el 2-1.

En la segunda parte, con el joven Sergio Rico en la portería al lesionarse Beto en un lance de la primera, el conjunto local mantuvo su intensidad en busca de ese gol que le diera más tranquilidad al partido, y pronto lo pudo conseguir Denis Suárez, pero su remate de cabeza lo repelió el larguero de la meta defendida por el francés Yohann Thuram-Ulien.

Otra lesión muscular, en este caso de Reyes, le dio la oportunidad al canario Víctor Machín 'Vitolo' en un partido que el Sevilla no supo cerrar cuando dispuso de sus ocasiones y ello motivó que perdiera el centro del campo en favor de un adversario que se acercó asiduidad al área local
Se entró así al último cuarto de hora con el partido roto e incertidumbre por lo ajustado del marcador, aunque el Sevilla supo controlar las acometidas del rival para llevarse el triunfo e incluso redondearlo con el 3-1 obra del colombiano Carlos Bacca.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente