Anterior Lydia Valentín recibirá la plata de Pekín 2008 "antes de que termine el año" Siguiente El Villarreal rescata un punto y deja el grupo muy igualado Arriba Ir arriba
ELCHE ESPANYOL
Jonathas celebra su segundo gol, y segundo del equipo, con sus compañeros. EFE EFE
Liga de Fútbol | Elche 2 - Espanyol 1

El Elche suma su primera victoria como local ante un indolente Espanyol

  • Los hombres de Escribá lograron vencer a los de Sergio por 2-1

  • La victoria saca al Elche de las posiciones de descenso

  • Datos y estadísticas del Elche 2 - Espanyol 1, jornada 10 de Liga

|

- Ficha técnica:

2 - Elche: Tytón, Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma, Rodrigues, Mosquera, Pasalic (José Ángel, m. 79), Víctor Rodríguez (Edu Albacar, m.88), Cristian Herrera (Coro, m. 72) y Jonathas.

1 - Espanyol: Casilla, J. López, Colotto, Álvaro, Fuentes, L. Vázquez, Cañas, Alex (Caicedo, m. 57), Montañés (Salva Sevilla, m. 76), Stuani y Sergio García (Jordi Jordán, m. 57).

Goles: 1-0, m. 18: Jonathas. 2-0, m. 51: Jonathas. 2-1, m.85: Stuani, de penalti.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Pasalic, Lombán y Jonathas, y a los visitantes Cañas y Álvaro. Expulsó a Garry Rodrigues y a Domingo Cisma, por doble tarjeta, en los minutos 75 y 83.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada disputado en el Martínez Valero ante 21.472 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador ilicitano Miguel Soto.

El Elche consiguió la primera victoria de la temporada en casa ante el mismo equipo que lo logró el año pasado, el Espanyol (2-1), que siempre fue a remolque pese a que los locales terminaron con dos jugadores menos, por las expulsiones de Rodrigues y Cisma. La victoria saca al Elche de las posiciones de descenso. [Datos del Elche 2 - Espanyol 1]

Fran Escribá sorprendió con una propuesta ofensiva con dos delanteros de referencia, Cristian Herrera y Jontahas de Jesús, y un centro del campo con Mario Pasalic, Víctor Rodríguez y Garry Rodrigues, con lo que Pedro Mosquera jugaba más retrasado, lo que le hizo llevar la iniciativa.

El Elche, a los seis minutos, pudo romper la igualada inicial, pero un remate a bocajarro de Cristián Herrera lo mandó a córner Casilla. Mosquera cabeceó a gol, pero fue anulado por una falta en ataque de los ilicitanos, por un agarrón de Jonathas.

El Espanyol, que comenzó a mandar en la zona ancha, avisó a los quince minutos, cuando se anuló un gol a Stuani por cargar a Enzo Rozo cuando el central chileno iba a despejar un centro por la derecha del conjunto rival.

Sin embargo fueron los locales los que marcaron a los 18 minutos en un remate de cabeza de Jonathas, a centro de Roco y ante la salida en falso de Casilla, después de que el brasileño ganara la posición a una descolocada defensa.

Los visitantes, que se fueron arriba, pudieron empatar en un saque de esquina a los 22 minutos, pero Tyton sacó el remate de Sergio García. En el 23, en otro córner pudo marcar Stuani, pero la jugada se resolvió con otro saque de esquina sin consecuencias.

El Elche se siente cómodo

El Elche, muy necesitado de puntos para salir de la zona de descenso, se asustó y dio un paso atrás ante las acometidas del Espanyol, que llegaba con mucho peligro, pero sin acierto ante un portero, Tyton, que se mostraba nervioso e inseguro.

A los dos minutos de la reanudación, los locales pudieron ampliar su ventaja. Lombán ejecutó una falta directa que se estrelló en el larguero, el rebote le llegó a Cristian Herrera, que solo tenía que empujar el balón, pero prácticamente despejó en vez de rematar con Casilla batido.

En el minuto 51, Jonathas marcó su segundo gol. El brasileño recogió un pase en profundidad de Víctor Rodríguez y superó a Casilla en su salida.

Los visitantes, por medio de Sergio García, pudieron acortar diferencias. El capitán españolista lanzó una falta directa que se estrelló en la barrera local y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de la mea de Tyton, a córner.

El Elche estaba cómodo y mediada la segunda parte empezó a creerse que podía sumar tres puntos que le alejasen del descenso. Comenzó a llevar la iniciativa ante un Espanyol indolente y que parecía no creer en sus opciones de, cuanto menos, acortar diferencias.

Salva Sevilla, en el minuto 76, pudo marcar para el Espanyol, pero Tyton despejó bajo los palos. En el 84, se señaló penalti por manos de Lombán, que transformó Stuani para meter a su equipo en el partido.

Mosquera, en el tiempo añadido, pudo hacer el tercero para los locales, pero estrelló el balón en el poste izquierdo de Casilla.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente