Enlaces accesibilidad
España - Serbia | Eliminatoria Europeo sub-21

Serbia deja a España sin Europeo y sin Juegos

  • Un gol en propia puerta de Saúl Ñíguez desencadena la derrota por 1-2
  • Sergi Roberto empató en el 90', pero Kostic mató definitivamente el partido

Por
Los jugadores de Serbia celebran el gol marcado en propia puerta, por el centrocampista de España Saúl Ñíguez
Los jugadores de Serbia celebran el gol marcado en propia puerta, por el centrocampista de España Saúl Ñíguez

- Ficha técnica:

1 - España: Kepa; Manquillo, Gayá, Gómez, Muniesa (Oliver, m.69), Saúl, Sergi Roberto, Isco, Deulofeu (Sarabia, m.62), Muniain (Sandro, m. 58) y Munir.

2 - Serbia: Dimitrovic; Stojkovic (Filipovic, m.63), Cirkovic, Velijkovic, Petrovic, Kovacevic, Smic, Radoja (Mijhailovic, m.85) Causic, Kostic y Pesic (Cavric, m.71).

Goles: 0-1, M.31: Saúl, en propia puerta. 1-1, M.91: Sergi Roberto. 1-2, M.92: Kostic.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Causic, Smic, Stojkovic, Muniain, Velijkovic, Petrovic, Sergi Roberto e Isco.

Incidencias: Partido de vuelta de clasificación para el próximo Campeonato de Europa Sub-21, disputado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

La selección española sub-21 se queda sin billete para el Campeonato de Europa 2015 de la República Checa al empatar 1-2 ante Serbia. Un gol en propia puerta de Saúl Ñíguez dejó helado el Ramón de Carranza de Cádiz, que confiaba en una victoria de España.

El empate postrero de Sergi Roberto con el tiempo cumplido no servía por el valor doble que se concede a los goles en campo contrario. Lo que provocó fue que España se fuera aún más arriba y dejara desguarnecida la defensa. Kostic no perdonó en su segunda contra.

La Rojita, vigente campeóna de Europa de la categoría (2011 y 2013), no podrá defender su título al verse apeada en la eliminatoria previa por un rival que supo sacar petróleo de sus escasos recursos ofensivos y su disciplina táctica.

Bajo la batuta del madridista Isco Alarcón, los pupilos de Albert Celades tuvieron en todo momento el control del balón, pero una de las escasas llegadas de los serbios se convirtió en un tiro en el pie para España.

Los dos jugadores más talentosos de Serbia, Kostic y Pesic, se asociaron para enviar un centro del primero al área. El lateral Gayá trató de despejar, pero el balón rebotó hacia adentro en Saúl, que llegaba para dar cobertura.

Después de una impecable fase de clasificación, España se queda sin la oportunidad de defender su título de la manera más amarga posible.

En la segunda parte la presión de la Rojita se acrecentó y llegaron ocasiones más claras de gol. Incluso el barcelonista Sandro, que salió por Muniain, envió un disparo al palo.

Isco tuvo una ocasión igualmente buena en un disparo con rosca como el anterior, pero se encontró con los guantes del meta Dimitrovic, convertido entonces en baluarte de los de Radovan Curcic.

Un balón de Sergi Roberto, más centro que disparo, fue lo único que se le escapó a Dimitrovic en 90 minutos. Eso espoleó a los de Celades, pero el ansia dejó vendida a la defensa y lo aprovechó Kostic para culminar una contra y matar toda esperanza.

Antes había tenido Munir un mano a mano claro ante Dimitrovic, pero se encontró de nuevo con el héroe de Serbia en el partido.