Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Cristiano Ronaldo, el goleador insaciable

  • El madridista firma el mejor inicio goleador de los últimos 70 años
  • Iguala los 26 tripletes de Messi y los 22 ligueros de Zarra y Di Stéfano
  • Ha incrementado su promedio goleador a 1,55 tantos por partido

Por
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Eterno inconformista, Cristiano Ronaldo se supera cada año. En su sexta temporada en el Real Madrid, el portugués está triturando sus ya de por sí inalcanzables registros y suma 17 goles en ocho partidos, seis de Liga y dos de Champions, un ritmo nunca visto en los últimos setenta años.

Hay que remontarse a 1943 para encontrarnos con Esteban Echevarría, un jugador del Oviedo que anotó 14 goles en las siete primeras jornadas de Liga, récord histórico del campeonato. Ahora, 71 años después, Cristiano Ronaldo comanda destacado la clasificación del 'pichichi' y amenaza con superar todos los límites.

Los primeros, como siempre, sus propios límites, esos que ha ido superando año a año desde que aterrizó en Chamartín. Cristiano ha marcado 269 goles en 257 partidos con el Real Madrid y esta temporada ha incrementado su promedio a 1,55 tantos por encuentro, mejorando su mejor registro hasta ahora, los 1,09 que anotó cada 90 minutos en la temporada 2011-12.

De tres en tres

Sus propios récords cabalgan a toda velocidad a través de la estadística histórica. El pasado fin de semana Cristiano alcanzó a Messi con el 26º triplete de su carrera y se acerca a los 31 y 28 de Zarra y Di Stéfano, a los que ya ha igualado en Liga (los tres con 22 'hat-tricks').

Siendo el jugador que más dispara a puerta (siete veces por partido) y con un porcentaje de acierto del 63,4%, Cristiano amenaza con perpetuar un ritmo asombroso de goles al que ya nadie se atreve a poner techo.

El portugués, competitivo hasta la saciedad, es más que nunca el líder de un Madrid apabullante de cara a gol que aplasta a sus rivales cuando desata su ira goleadora. Máximo goleador del campeonato con 25 tantos, el equipo blanco funciona como un tiro frente a la portería rival con el mejor Cristiano Ronaldo al frente.