Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Diego Costa, pendiente de Cesc Fábregas para brillar con La Roja

  • Son máximo goleador (9) y asistente (7) de la Premier con el Chelsea
  • Su asociación ha coincidido en tres de los goles del hispano brasileño
  • Azpilicueta también ha asistido en uno de los tantos del 9 de la selección
  • Eslovaquia - España en directo, jueves a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Diego Costa y Cesc esperan ser igual de letales en la selección

La selección española de fútbol sigue esperando el primer gol de Diego Costa, su gran apuesta para renovar la delantera (25 años) importada de Brasil. Ante Eslovaquia y Luxemburgo, partidos valederos para la Eurocopa 2016, tiene otras dos oportunidades.

El jugador nacido en Lagarto (Brasil), brilló la temporada pasada con el Atlético, disputando el trofeo de máximo goleador a Cristiano Ronaldo y Messi. Sin embargo, con la Roja sigue sin estrenarse después de cinco partidos y más de 360 minutos sobre el césped.

En cuatro de dichos encuentros no pudo asociarse muchos minutos con sus compañeros del Atlético: Koke Resurrección, Juanfran Torres y David Villa. Este último le arrebató el gol a puerta vacía en el amistoso contra El Salvador previo al Mundial de Brasil.

Tampoco vio puerta en una aciaga noche en Saint Denis contra Francia, en el último amistoso, y se perdió por una lesión el debut en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, contra Macedonia (5-1).

Sin embargo, en el Chelsea ha encontrado una sociedad rentable con otro jugador que puede surtirle de buenos balones para marcar con España: Cesc Fábregas.

Ambos lideran sendas estadísticas de la Premier League, Costa con nueve goles como máximo artillero y Fábregas en el capítulo de asistencias con siete. La confluencia entre ambos se ha dado en tres ocasiones y, además, el delantero ha rematado a gol otro centro del lateral César Azpilicueta, también presente en la convocatoria.

El último encuentro fructífero entre ambos internacionales ha sido esta misma jornada en el derbi contra el Arsenal (2-0). La sociedad Fábregas-Costa quiere mantener su racha también con la Roja.