Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Luis Suárez podrá jugar primer 'clásico' Madrid-Barça, que se disputará el 25 de octubre

  • El uruguayo podrá llegar a tiempo al choque del Bernabéu de las 18:00h.
  • La sanción impuesta por la FIFA al delantero concluye el día 24 de octubre

Por
Luis Suárez, en su debut con el Barcelona.
Luis Suárez, en su debut con el Barcelona.

Horarios de la 9ª jornada:

-Viernes 24 de octubre-Viernes 24 de octubre.

Celta de Vigo - Levante 21.00.

-Sábado 25 de octubre-Sábado 25 de octubre.

Almería - Athletic Club 16.00.

Real Madrid - FC Barcelona 18.00.

Valencia - Elche 20.00.

Córdoba - Real Sociedad 22.00

Eibar - Granada 22.00.

-Domingo 26 de octubre-Domingo 26 de octubre.

Málaga - Rayo Vallecano 12.00.

Espanyol - Deportivo 17.00.

Sevilla - Villarreal 19.00.

Getafe - Atlético de Madrid 21.00.

El primer 'clásico' de la temporada en la Liga BBVA, que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará a las 18:00 horas del sábado 25 de octubre, según ha confirmado este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El partido podría significar el estreno en competición oficial del delantero uruguayo del conjunto catalán, Luis Suárez, cuya sanción con los 'culés' por su mordisco a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil termina un día antes.

Además, la novena jornada liguera se abrirá el viernes 24 a las 21:00 horas con el Celta-Levante y se cerrará el domingo 26 con el derbi madrileño entre el Getafe y el Atlético de Madrid, que jugará a la misma hora.

El FC Barcelona recuerda que Luis Suárez podrá jugar

El FC Barcelona ha comunicado este miércoles en su página web, después de conocerse que el próximo 'clásico' del Santiago Bernabéu se jugará el sábado 25 de octubre a las 18.00 horas, que el delantero uruguayo podrá disputar el encuentro al ser un día después de que venza la sanción de cuatro meses de la FIFA por el mordisco que propinó al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil.

En base a la respuesta del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), el club blaugrana asegura que Luis Suárez podrá debutar en Liga BBVA, y de hecho en partido oficial, en el 'clásico' contra el Real Madrid. "Suárez podrá jugar el 'clásico' que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo 25 de octubre a las 18 horas", asegura el club.

"El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó el FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre, y por lo tanto, Suárez podría debutar en partido oficial como azulgrana en el partido con el Real Madrid si Luis Enrique lo cree oportuno", reza el comunicado.