Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Di María

La salida de Di María no cierra las heridas

  • La carta publicada por el jugador ha escocido en la directiva del conjunto blanco
  • El argentino expresa en ella que "nunca" fue su "deseo" irse del club merengue

Por

Di María contradice a Ancelotti en su despedida

Con la salida de Di María del Real Madrid rumbo Manchester todos, a priori, tendrían que estar contentos salvo los seguidores del juego del argentino y, presumiblemente, Carlo Ancelotti, ferviente defensor de la polivalencia del argentino en el campo.

Todos en teoría porque s 75 millones que embolsa el club hacen cuadrar las cuentas de entradas y salidas, el jugador se va a un club que supuestamente le paga lo que desea y el culebrón del verano en la casa blanca se acaba por fin.

Sin embargo, la carta de despedida que el jugador ha publicado a través del diario Marca ha hecho que nadie esté contento, todo lo contrario.

En dicha carta, Di María dejaba claro que "nunca" fue su "deseo" irse del conjunto blanco tal y como indicó Carlo Ancelotti el pasado jueves, puso su foco en la "directiva", de la que esperó un "gesto" que "nunca llegó" y alabó a su club de destino, el Manchester United, del que dijo que es el "único" por el que "habría salido" del Real Madrid.

No soy del gusto futbolístico de alguna persona

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras, Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia", escribió.

Descontento en el club blanco por la carta

Según informa el periodista Paco González en la Cadena Cope, "el Real Madrid está escocido" y no descarta publicar los mensajes que intercambió el director general del club, José Ángel Sánchez, con el representante de Di María durante el pasado Mundial.

En esos mensajes, "se calificaba como falta de respeto y grosería" la oferta de renovación que el club blanco le habría ofrecido al 'fideo'. Oferta que consistía principalmente —siempre según las palabras de González— en una subida salarial que mejoraría el sueldo del jugador de 4 a 6 millones anuales.

Hasta el punto de que el Real Madrid publique esos mensajes en los periódicos puede que no se llegue, pero lo que sí que se ha hecho ya es filtrar a periodistas como González el enfado de la directiva madridista.