Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Estados Unidos

Ferrer y Federer arrancan con buenas sensaciones en el Abierto de Estados Unidos

Por
David Ferrer celebra su victoria ante Damir DZumhur.
David Ferrer celebra su victoria ante Damir DZumhur.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, comenzó con buen pie al vencer al bosnio Damir Dzumhur, número 119 del mundo, que jugaba su primer torneo del Abierto de Estados Unidos. [Consulta aquí todos los marcadores de la primera ronda del US Open].

Ganó por 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2, y se citará con el australiano Bernard Tomic, verdugo por 7-6 (2), 6-4 y 7-6 (3) del alemán Dustin Brown. El duelo entre Ferrer, quinto del mundo, y Tomic, número 67, será el tercero con ventaja para el valenciano de 2-0. La última victoria conseguida en el Masters 1000 de Miami en el 2012.

También avanzaron a la segunda ronda los españoles Roberto Baustista Agut (17), Guillermo García-López (28), Marcel Granollers y Pablo Andújar. El japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, también ganó.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha debutado en el Abierto de Estados Unidos con un partido en el que venció por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) sobre el australiano Marinko Matosevic, número 76 en la clasificación mundial.

Federer, de 33 años confirmó en su decimoctavo Abierto su gran momento tras haber disputado cuatro finales consecutivas en la US Open Series, incluida la de Cincinnati, que ganó.

Ante el australiano Matosevic, al que se enfrentó por segunda vez, Federer no hizo ninguna concesión y cuando llegó el desempate en la tercera manga remontó un 1-3 y dejó a su rival con un punto. Ahora se enfrentará a otro australiano, Sam Groth, número 104 del mundo, que venció por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 al español Albert Ramos.

Tampoco tuvieron problemas para clasificarse los cabezas de serie, el francés Richard Gasquet (12), el estadounidense John Isner (13) y el italiano Fabio Fognini (15).

Triunfos de Serena Williams y Kvitova

La estadounidense Taylor Townsend puede ser la futura figura del tenis de su país, pero de momento, la reina indiscutible es Serena Williams, que comenzó la defensa del título del Abierto con una victoria clara por 6-4 y 6-1 ante su compatriota.

La menor de las hermanas Williams sólo necesitó 57 minutos para ganar con tranquilidad después de conseguir un 88 (21-24) por ciento de los puntos que disputó con el primer saque y se lo rompió cuatro, de cinco oportunidades, que le permitió Townsend.

La jornada dentro de la competición femenina también dejó la victoria cómoda de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, que se impuso por 6-1 y 6-0 a la francesa Kristina Mladenovic.

También tuvo un debut ganador la canadiense Eugenie Bouchard, séptima favorita, que llega este año al Abierto con semifinales en los tres torneos grandes que ya se han disputado.

Bouchard tampoco tuvo problemas a la hora de derrotar por 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Olga Govortsova en 59 minutos de acción y tendrá como rival en la segunda ronda a la rumana Sorana Cirstea, que venció 6-1 y 6-1 a la británica Heather Watson.

La serbia Ana Ivanovic, octava favorita, no tuvo problemas en superar por 6-3 y 6-0 a la estadounidense Alison Riske y su rival en la segunda ronda será la checa Karolina Pliskova.

Victoria de Carla Suárez-Navarro

La italiana Flavia Pennetta (11) y la española Carla Suárez-Navarro (15) también lograron el pase a la segunda ronda, como lo hizo la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta cabeza de serie, que regresó a la competición tras descansar en el torneo Masters de Cincinnati donde hubiese defendido el título de campeona.

El descanso no le impidió que tuviese que trabajar al máximo antes de imponerse por 6-7 (3), 6-4 y 6-1 a la japonesa Misaki Doi.

Mientras que la gran sorpresa la dio la estadounidense Catherine Bellis al derrotar por 6-1, 4-6 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova, duodécima cabeza de serie.

Tampoco pudo superar la primera ronda la excampeona del Abierto,  la rusa Svetlana Kuznetsova, vigésima cabeza de serie, que perdió por 3-6, 6-2 y 7-6 (3) ante la neozelandesa Marina Erakovic.

El tenis femenino latinoamericano siguió por el camino de la derrota después que la brasileña Teliana Pereira, de 26 años, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos, perdió por 6-2 y 6-0 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.