Enlaces accesibilidad
Real Madrid

El Real Madrid presenta su segunda equipación para la Champions League

  • La indumentaria será negra e incluye un dragón grisáceo en el torso

Por
El Madrid presenta su nueva camiseta para la Champions

El Real Madrid ha presentado en el Santiago Bernabéu la que será la segunda equipación del conjunto blanco durante esta temporada en la Champions League. La nueva camiseta se caracteriza por ser negra e incluye un dragón grisáceo en el torso. La nueva vestimenta del equipo madridista es obra del diseñador japonés Yohji Yamamoto.

A la presentación han asistido cinco jugadores de la primera plantilla: Iker Casillas, James Rodríguez, Xabi Alonso, Marcelo y Gareth Bale. También ha estado presente el Director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño.

Dragón rey y dragón pájaro, símbolos de grandeza y resistencia

El club presentó una equipación negra con las rayas blancas en los hombros de la marca y una novedad en el dibujo de fondo con dos dragones entrelazados.

Son el dragón rey, símbolo de grandeza, gloria y poder, junto al dragón pájaro, en representación de la resistencia y la agilidad. La expectación en los aledaños del estadio, donde se amontonaron cerca de un centenar de aficionados madridistas y en la tienda oficial del club fue máxima para conseguir la nueva prenda.

"Tanto el ave como el dragón indican el resurgir de los últimos años del Real Madrid y la fuerza con la que este año intentamos conseguir la Copa de Europa", aseguró el capitán Iker Casillas tras posar con su equipación, también nueva, de color naranja completa y con el diseño de dragones sobre el pecho.

Xabi Alonso elogió el nuevo diseño. "Me gusta mucho, es muy rompedora e innovadora pero al mismo tiempo tiene esa sencillez que a mi me gusta. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar mucho. Ojalá nos pueda dar esa fuerza del dragón en la Champions".

Recuerdos de la décima Champions

Y marcó conseguir un nuevo reto con la elástica que estrenarán en Europa. "Durante años hemos estado peleando por la Décima y lo hemos disfrutado mucho. No se vive del pasado y ahora el objetivo es revalidar el título. Es complicado. Si nadie lo ha conseguido será por algo pero vamos a ir a por ello".

El galés Gareth Bale también recordó el éxito vivido en Lisboa, en una final en la que marcó. "Para todos nosotros, ganar la Champions fue fantástico pero como ha dicho Xabi vamos a mirar hacia el futuro. Tenemos que intentar hacer historia".

"Marcar en una final, sobre todo si es en la Champions, es uno de los mayores sueños de un futbolista. Ahora, en una nueva temporada entendemos que el Real Madrid siempre tiene presión por luchar por el título pero nos gusta la presión. Intentaremos volver a ganar este año".

Por último, Marcelo aseguró que la nueva equipación "es muy bonita y combina", con su apuesta por los tatuajes, y recordó también la final de Lisboa. "Recuerdo que en la final de la Décima tenía mucha rabia por no haber empezado jugando y tuve que salir a dar lo mejor. Los recuerdos son muy buenos".

"Me identifico con los dos dragones, creo que algo más con la fuerza del dragón rey" dijo entre risas el brasileño, provocando la carcajada de sus compañeros.