Enlaces accesibilidad
Fichajes | Di María

El Manchester United hace oficial el fichaje de Ángel Di María

  • El argentino firma con los red devils un contrato para los próximos cinco años
  • El coste del traspaso es de 59,7 millones de libras, unos 75 millones de euros

Por
Imagen del jugador argentino firmando su nuevo contrato con el Manchester United.
Imagen del jugador argentino firmando su nuevo contrato con el Manchester United.

El Manchester United ha anunciado este martes oficialmente la contratación del argentino Ángel Di María, por el que, según informa, ha pagado al Real Madrid 59,7 millones de libras esterlinas (alrededor de 75 millones de euros).

Di María comenzó su carrera deportiva en el Rosario Central de su país. En 2007 llegó a Europa para jugar en el Benfica portugués, y en 2010 fichó por el Real Madrid. Ha sido 52 veces internacional con la albiceleste, en la que ha marcado diez goles.

El United es el único por el que habría dejado al Madrid

El centrocampista, de 26 años, llegó anoche a Manchester (norte de Inglaterra) y pasó esta mañana el reconocimiento médico en su nuevo club. "Estoy absolutamente encantado de incorporarme al Manchester United. He disfrutado mucho mi etapa en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único por el que habría dejado al Real Madrid", apuntó Di María a la web de los "diablos rojos".

El argentino también tuvo elogios para el entrenador del club británico, el holandés Louis van Gaal, de quien subrayó que es "un fantástico entrenador con un historial de éxitos demostrado". "Estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene todo el mundo para devolver a este club a lo más alto, a donde pertenece", agregó el argentino.

Por su parte, el entrenador del United señaló a ese portal que Di María "es un centrocampista de clase mundial y, lo más importante, un jugador de equipo". "No hay ninguna duda de su inmenso talento natural", señaló el técnico, que destacó también lo "tremendamente rápido" que es su nueva incorporación a la plantilla.

El Real Madrid agradece a Di María su profesionalidad

El Real Madrid oficializó el traspaso del argentino Ángel Di María al Manchester United, y agradeció en su comunicado oficial la "profesionalidad" de un jugador al que deseó "mucha suerte" en su nueva etapa.

"Real Madrid C.F. y el Manchester United FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ángel di María. El club quiere agradecer su profesionalidad durante estos años y desearle mucha suerte en su nueva etapa", reza el corto comunicado difundido por el club madridista en su página web.

La operación cerrada entre los dos clubes deja 75 millones de euros a las arcas del Real Madrid, que podrían llegar a ser 90 si se cumplen los incentivos. Por cinco millones de euros se valoran los partidos que Di María juegue esta temporada, si llega a ser 'Balón de Oro' o gana la Liga de Campeones con el Manchester United.