Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Madrid 2 - Córdoba 0

El Madrid gana al Córdoba pero no contenta al Santiago Bernabéu

  • Los de Ancelotti suman los tres puntos gracias a los goles de Benzema y CR7
  • El Córdoba da la cara en el coliseo blanco 42 años después
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Córdoba 0

Por

Karim Benzema celebra el gol que abrió el marcador.
Karim Benzema celebra el gol que abrió el marcador.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.73), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, m.73); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, m.77).

0 - Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos (Fede Cartabia, m.46), Crespo; Matos (Fidel, m.62), Rossi, López Garai, López Silva y Mike Havanaar (Xisco, m.67).

Goles: 

1-0, m.30: Benzema.

2-0, m.90: Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ha sumado los tres primeros puntos de Liga con una victoria nada cómoda ante un recién ascendido muy valiente como el Córdoba. Los goles de Benzema y de Cristiano Ronaldo dejan los puntos en casa pero no dejan contenta a una afición merengue que esperaba algo más de su equipo después de ver como se perdía la Supercopa de España en el Vicente Calderón. [Estadísticas del Real Madrid 2 - Córdoba 0

A esto además había que sumar la victoria del FC Barcelona frente al Elche y que un resultado favorable por menos de tres goles colocaría a los blancos por delante en la primera clasificación de la temporada.

42 años llevaba esperando el Córdoba para jugar de nuevo en el Santiago Bernabéu. Tanto tiempo, debió de pensar el Chapi Ferrer, invitaba a saltar al césped con descaro y sin ningún complejo. Así fue como se mostró el equipo andaluz en el arranque.

Espoleados por los más de 4.000 seguidores cordobesistas, los pupilos de Ferrer no se arrugaron en el coliseo blanco y de ahí que las primeras llegadas al área contraria del partido corrieran de su cargo. El peligro visitante tenía un solo nombre y ese era el de Mike Havenaar. En el delantero de orígenes japoneses y holandeses acababan todas las jugadas del Córdoba y su lucha con los centrales blancos recordó a las vistas recientemente en la Supercopa con Mandzukic.

La causa de parsimonia del Real Madrid estaba en que James Rodríguez y Luka Modric tardaron casi media hora en aparecer. Cuando ambos comenzaron a carburar y a combinar con Toni Kroos, su equipo lo notó.

Con el paso de los minutos, camino del intermedio, el Córdoba se vio embotellado en su área aunque eso no se traducía en ocasiones claras. El gol del Real Madrid llegó de hecho en una jugada a balón parado (30’).

Bale provocó el córner, Kroos puso el balón en juego desde la esquina y Benzema remató en el área pequeña a pesar de la oposición sufrida por parte de su compañero Sergio Ramos. Cuatro meses llevaba el francés sin anotar un gol con la camiseta del Real Madrid.

El gol antes del descanso no hizo mella en el equipo de Ferrer, todo lo contrario. Tras la reanudación se vio al mejor Córdoba del partido.

El Madrid salió dormido tras el descanso

Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo pero pareció que su espíritu se había quedado en el vestuario. Los visitantes dominaron sobre el terreno y hasta incluso consiguieron empatar.

Corría el minuto 69 cuando un disparo de Fidel fue rechazado por Casillas. El rebote fue a morir a los pies de Xisco, que casi sin querer introdujo el balón en el fondo de las mallas. Tan involuntaria era la posición de palomero del delantero que se encontraba en claro fuera de juego.

El escarmiento hizo que Ancelotti se apresurara a introducir los tres cambios. Primero entraron Isco y Carvajal en sustitución de James y Arbeloa. Mas tarde lo haría Khedira en sustitución de Benzema.

Con la entrada de aire fresco en la medular el Madrid logró contener al Córdoba, logró detener la hemorragia. Fue ahí cuando el Córdoba bajó los brazos.

En las postrimerías del choque, en el minuto 89, el equipo blanco acabó ampliando un triunfo sin brillo con un disparo lejano de Cristiano Ronaldo en el último suspiro, que se envenenó con un bote que hizo inútil la estirada de Juan Carlos.