Enlaces accesibilidad
Ctos. de Europa de Natación

Mireia Belmonte, plata europea en 400 estilos

  • La española ha terminado detrás de la intratable húngara Katinka Hosszu
  • María Vilas acaba octava en la prueba, a diez segundos del podio
  • Duane da Rocha bate el récord de España de 200 metros espalda
  • Siga los Europeos de Natación en directo

Por
Segunda medalla para Mireia Belmonte en Berlín

La nadadora catalana Mireia Belmonte ha logrado la sexta medalla del equipo español en los Europeos de Natación que se celebran en Berlín. La barcelonesa se ha alzado con la plata tras terminar segunda la final de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:33.13.

Además, es la segunda medalla en el palmarés particular de Belmonte en la competición, después del bronce logrado en 5km. en aguas abiertas.

La subcampeona europea no pudo hacer nada ante la intratable vencedora, la húngara Katinka Hosszu, que rozó su propio récord de Europa con 4:31.03. La vencedora, que sí logró rebajar la mejor marca del campeonato, se distanció a partir de los 200 metros gracias a la espalda, su especialidad.

El podio lo completó la británica Aimee Willmots con 4:34.69. La otra española en liza, María Vilas, acabó octava con un tiempo de 4:43.31.

Da Rocha, récord de España

La también española Duane da Rocha ha batido el récord de España en su serie clasificatoria de 200 metros espalda con 2:09.13. El anterior registro estaba en poder de Nina Zhivanevskaya desde 2000.

Da Rocha ha sido segunda en su serie, con lo que accede de forma directa a la final con posibilidades de medalla. Posteriormente, Melani Costa se clasificó con la cuarta mejor marca de su serie (2:10.83), sexta de la final.

Rafa Muñoz, a la final de 50 mariposa

El cordobés Rafa Muñoz se ha metido en la final de 50 metros mariposa, terminando segundo de su serie con un tiempo de 23.48. En su regreso a la alta competición ha quedado a un segundo del récord del mundo, establecido por él mismo (22.43).

Por su parte, el catalán Juan Miguel Rando se ha metido en la final de 100 metros espalda tras marcar el cuarto mejor tiempo en su serie (54,80) y el octavo mejor de las semifinales, en una modalidad dominada por el británico Christoph Walker-Hebborn.