Enlaces accesibilidad
Fútbol | Amistoso

Un Madrid con la mente en la Supercopa se deja remontar por la Fiorentina

  • Cristiano Ronaldo anotó el único gol de los blancos, asistido por Di María
  • El argentino fue el más activo en un partido con sabor a despedida
  • Mario Gómez y el exmadridista Marcos Alonso dieron la vuelta al marcador
  • Supercopa de España: Real Madrid - Atlético en directo, 19 y 22 de agosto en La 1 y RTVE.es

Por
Cristiano Ronaldo anota frente a la Fiorentina
Cristiano Ronaldo anota frente a la Fiorentina

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa (Burgui, m.74), Varane (Ramos, m.74), Nacho, Marcelo (Coentrao, m.46), Khedira (Medrán, m.74), Illarramendi (Lucas Vázquez, m.76), Xabi Alonso (Kroos, m.46), Di María, James (Carvajal, m.46) y Cristiano Ronaldo (Benzema, m.46).

2 - Fiorentina: Neto; Tomovic (Pizzini, m.85), Gonzalo Rodríguez (Hegazi, m.86), Savic, Marcos Alonso; Borja Valero (Gigli, m.90), Pizarro (Wolski, m.77), Aquilani (Brillante, m.68); Vargas (Pasqual, m.85), Babacar (Bernardeschi, m.77) y Mario Gómez (Ilicic, m.68).

Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.26: Mario Gómez. 1-2, m.69: Marcos Alonso.

Árbitro: Daniel Stefanski (POL). Amonestó a Savic por el Fiorentina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Stadion Narodowy ante 47.000 espectadores. Desde un fondo se realizó un homenaje a Alfredo Di Stefano, don una pancarta de grandes dimensiones.

El Real Madrid se dejó remontar por la Fiorentina 1-2 en Varsovia (Polonia), en el último amistoso de pretemporada (sin contar el Trofeo Santiago Bernabéu). La proximidad de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid pesó demasiado en el ánimo e intensidad de los blancos.

Se adelantó el Madrid con gol de Cristiano Ronaldo, el que no está para bromas, y remontó el conjunto 'viola' con dos tantos de apellido español. El alemán Mario Gómez igualó en la primera parte y Marcos Alonso, exmadridista, puso la sentencia.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, quiso dar minutos a hombres como Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Asier Illarramendi, Sami Khedira, Xabi Alonso, que ven peligrar su titularidad, y Ángel di María, con un pie fuera del club.

También quiso demostrar Keylor Navas su apuesta por la titularidad y de una parada suya vino el primero.

La defensa del Madrid rechazó el saque de esquina y Cristiano lanzó una contra vertiginosa, se apoyó en Di María por la derecha y el argentino se la devolvió para que rematara a placer (minuto 3).

'El Fideo' fue de los más activos desde el inicio y derrochó esfuerzo a pesar de las dudas sobre su futuro. Di María corre y el resto del equipo también corre. Incluso James Rodríguez, cuyo rendimiento ante el Sevilla fue algo regular, parecía mejor ensamblado.

Sin embargo, el Madrid se adormeció con la ventaja y eso lo aprovecho la 'Fiore' que dirige Vicenzo Montella para volver a meterse en el partido. Un centro desde la derecha de Aquilani lo remató impecablemente de cabeza Mario Gómez (minuto 26).

Y aún pudo dar la vuelta al marcador con una gran volea de Aquilani, que se estrelló en el larguero. El control fue la mayor parte del Madrid, pero la Fiorentina mostraba peligro en ataque bajo la batuta del español Borja Valero.

Al último amistoso de verano del Madrid le faltó intensidad. A tres días de la ida de la Supercopa contra el Atlético se veía clara la intención de dosificar minutos.

Rueda de cambios y desconcierto

Ancelotti realizó cambios múltiples para la segunda parte, dando entrada a Karim Benzema, Toni Kroos, Dani Carvajal y Fabio Coentrao.

A pesar del ritmo lento de juego, Di María seguía mostrando intensidad y era el único capaz de despertar al público polaco. Parecía que las llegadas de la Fiorentina llevaban cada vez menos mordiente y, por contra, era el conjunto blanco el que amenazaba.

Pero fue un jugador salido de la cantera del Madrid el que echó un jarro de agua fría. Marcos Alonso aprovechó un error de Khedira y Arbeloa en defensa para internarse por la izquierda y rematar un gol de fe (minuto 68).

Era el segundo que encajaba Navas en su debut y no había mostrado aún paradas de mérito. Por eso el costarricense se lució ante un duro disparo del peruano Vargas desde la frontal, para decir "aquí estoy yo".

Ramos entró a poner galones en defensa y Ancelotti compensó dando la oportunidad a los canteranos Burgui, Medrán y Vázquez. También entró un falso Cristiano Ronaldo, que logró despistar a la seguridad durante unos instantes a pesar de que la diferencia de kilos era evidente.

El mejor del partido, Di María, tuvo en sus botas el empate y -tal vez- despedirse del Madrid con un golazo, pero falló la vaselina ante Neto.