Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales del mundo"

  • El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique
  • "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice Gerard Piqué
  • El jugador reconoce como "un fracaso" la última temporada del equipo

Por
Piqué hace autocrítica

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se ha mostrado autocrítico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo, este jueves, en Burton (Inglaterra) al admitir que en la actualidad no está "ni entre los tres mejores centrales del mundo".

Espera Piqué que con la ayuda del nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, con quien se siente "muy cómodo" trabajando pueda recuperar su nivel, algo imprescindible para "ser titular del Barça".

El central es consciente de que su nivel futbolístico ha bajado y asegura que no puede estar satisfecho ni por la temporada pasada firmada con el Barça ni con el Mundial realizado con la selección española.

Sé que puedo recuperar mi nivel

"Sé que puedo recuperar mi nivel", ha dicho Piqué, quien tiene confianza ciega en Luis Enrique. "Estoy convencido de que me ayudará a recuperar mi nivel y estaré arriba", ha comentado.

Ha calificado como "un fracaso" la última temporada del equipo, en la que el Barça solo ganó la Supercopa de España. "Estuvimos cerca de ganar la Copa y la Liga, pero al final fracasamos. Si podemos ganar un poco de nivel, tendremos los títulos muy cerca si se hace con humildad y trabajo", ha insistido.

Tendremos que estar preparados para los desafíos

"Las sesiones están siendo muy dinámicas y más largas. La temporada será muy larga y tendremos que estar preparados para los desafíos que se nos vayan presentando", ha comentado el central sobre los métodos de entrenamiento de Luis Enrique.

En cuanto al fichaje de Jérémy Mathieu, Piqué está convencido de que no tendrá problemas para adaptarse. "Creo que lo puede hacer muy bien. Es alto, rápido, corpulento, duro, sabe jugar también muy bien el balón y es perfil zurdo, que no teníamos", ha comentado.

Piqué también se ha referido a la situación de Luis Suárez. Asegura que el uruguayo debe tener un sentimiento de rabia "como cualquier persona que le sacas la posibilidad de hacer su trabajo".

"Cuando llegue vendrá con todas las ganas para demostrar que es uno de los mejores delanteros del planeta", ha dicho Piqué, que ha elogiado la cantera del club.