Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Fichar a Cuadrado y conseguir un central, los frentes de batalla abiertos por el Barça

  • El colombiano de la Fiorentina se ha convertido en el primer objetivo
  • Para el puesto de central suena Agger, aunque el deseado es Miranda
  • El equipo se entrena en Inglaterra a las órdenes de Luis Enrique

Por

El entrenador Luis Enrique habla con sus jugadores durante un entrenamiento.
El entrenador Luis Enrique habla con sus jugadores durante un entrenamiento.

A pesar de los fichajes de Ter Stegen, Iván Rakitic, Claudio Bravo, Luis Suárez y Jérémy Mathieu —más la vuelta a casa de Rafinha y Delofeu—, el nuevo Barça de Luis Enrique no ha cerrado el capítulo de incorporaciones. Hay dos frentes de batalla abiertos, por un lado la añorada adquisición del colombiano Cuadrado y por otro, el fichaje de un central más.

El colombiano Cuadrado, objetivo prioritario

Si hay un jugador que gusta en Can Barça ese es el colombiano de la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado. El jugador es una petición expresa de Luis Enrique, que ya le sigue desde su época en la Roma.

El inconveniente, como casi siempre, el elevado precio. El director deportivo del club toscano, Daniele Pradè, ha reconocido que "no hemos tenido ofertas oficiales por Cuadrado". En una entrevista en Sky Sport 24, Pradè ha dejado claro que "sería muy difícil rechazar una oferta de 50 millones de euros", dejando entrever que por menos de 40 millones no se sentarían a negociar.

A favor del Barça está que dan por seguro que Cuadrado está dispuesto a jugar en el Camp Nou. El objetivo es que el colombiano ponga de su parte, del mismo modo que hizo Mathieu a la hora de presionar al Valencia.

Los otros dos escollos que existen en la operación de Cuadrado son la salida de Dani Alves y la competencia con el Manchester United, interesado también en fichar al jugador y sin reparos a la hora de rascarse el bolsillo.

La salida de Dani Alves de Barcelona pierde probabilidad a medida que pasan los días. Al club le encantaría venderlo para evitar el el próximo año se vaya gratis pero la verdad es que, después de su mala actuación en el Mundial, ningún club se interesa por él.

Su permanencia no es incompatible con la de Cuadrado pero el colombiano se declararía en rebeldía más fácilmente si supiera que el Barça se ha deshecho de Alves.

El otro inconveniente más serio es la intención de Louis Van Gaal de llevarse al colombiano al Manchester United. En contra del holandés juega que los red devils no van a disputar Champions esta temporada, a favor en cambio está la facilidad a la hora de ofrecer alrededor de 40 millones de euros a la Fiorentina.

Ahora el siguiente capítulo se vivirá cuando el jugador acabe sus vacaciones tras la disputa del Mundial. El día que se reincorpore a la disciplina viola tendrá que dejar claras sus intenciones: quedarse en Italia, viajar a España o aceptar fichar por el Manchester.

Necesidad de fichar otro central

Una de las carencias más evidentes que ha tenido el FC Barcelona en las dos últimas temporadas ha estado en la zaga. La utilización de Adriano o Busquets en esa posición era una muestra clara de que el equipo necesitaba reforzar más el centro de la defensa.

Este curso ya no estará Puyol y Mascherano le gusta más a Luis Enrique como centrocampista defensivo (como ya jugó con Argentina el Mundial, de manera espléndida), por lo tanto el fichaje de Mathieu parece insuficiente.

Según publica el diario Sport, el FC Barcelona ha dado un paso al frente para agilizar el fichaje del internacional danés de 29 años Daniel Agger. El futbolista del Liverpool, objetivo recurrente desde hace algunos años, ha vivido una complicada temporada pasada en la que no ha dispuesto de todas las oportunidades que hubiera deseado (solo jugó 20 partidos de Premier League), lo que unido a la reciente llegada del croata Dejan Lovren, podría abrirle la puerta. Dicha fuente afirma que la operación que vestiría de azulgrana al zaguero rondaría los 15 millones de euros.

Joao Miranda

Por otro lado estaría el viejo deseo culé de hacerse con los servicios de uno de los mejores defensas de la Liga, el brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda. Que el Barça eche el resto para fichar al central colchonero depende mucho de la operación Cuadrado ya que el conjunto colchonero siempre se ha remitido a la cláusula del central, de 30 millones de euros.