Enlaces accesibilidad
Fútbol

Clubes y Asociación de Futbolistas acuerdan su Convenio Colectivo

  • El Convenio entre la LFP y la AFE estará vigente en las dos próximas temporadas
  • Los jugadores a los que se adeuden tres mensualidades podrán abandonar el club
  • Se prevé el incremento del IPC para los contratos con salarios mínimos

Por
El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales y el presidente de la LFP, Javier Tebas
El presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales y el presidente de la LFP, Javier Tebas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han alcanzado este viernes un acuerdo para la firma de un nuevo Convenio Colectivo, que estará vigente las dos próximas temporadas, las de 2014-15 y 2015-16, según informaron ambos organismos en un comunicado.

El nuevo acuerdo, que fue rubricado por el presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales y el presidente de la LFP, Javier Tebas, implementa los acuerdos "con rango de convenio colectivo" a los que se llegaron el 25 de agosto de 2011 para la desconvocatoria de huelga de los jugadores.

No obstante, dicho acuerdo deberá ser ratificado el próximo 30 de julio en la Asamblea General de la LFP, que se celebrará en la sede de la patronal de clubes en Madrid.

Según pudo saber Europa Press, entre los puntos que se incluyen en el nuevo convenio para los futbolistas está el incremento del IPC en los salarios mínimos y la entrada en vigor de un procedimiento abreviado para la resolución de los contratos, lo que permitirá a los jugadores a los que se adeuden 3 mensualidades abandonar el club para fichar por otro.

Como novedad, destaca la creación de una 'Comisión de Control de Pagos', dependiente de la Liga y el sindicato de futbolistas, que permitirá un mejor seguimiento de los pagos que hagan los clubes a los jugadores.