Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 18

Valverde: "Llevo días sufriendo"

  • El murciano del Movistar ha perdido su lugar en el podio en la 18ª etapa
  • Thibaut Pinot: "Valverde, Peraud y yo estamos empatados"
  • Christophe Pèraud:"La lucha por el podio aún está muy apretada"

Por
Imagen del murciano Alejandro Valverde durante la 13ª etapa del Tour de Francia 2014.
Imagen del murciano Alejandro Valverde durante la 13ª etapa del Tour de Francia 2014.

Alejandro Valverde (Movistar) señaló este jueves tras perder su plaza en el podio del Tour en la etapa de Hautacam, que lleva "días sufriendo porque el cuerpo y la cabeza ya van al límite".

He hecho lo que he podido

"Una pena, pero he hecho lo que he podido. Llevo días sufriendo, el cuerpo y la cabeza ya van al límite", dijo Valverde en la meta.

Valverde perdió su puesto en el podio y pasó del segundo al cuarto puesto, superado por los franceses Thibaut Pinot y Jean Christophe Peraud, ahora segundo y tercero respectivamente.

Pinot: "Valverde, Peraud y yo estamos empatados"

"Valverde, Peraud y yo partimos en la contrarreloj empatados", afirmó este jueves el francés Thibaut Pinot, segundo de la general provisional del Tour de Francia a 13 segundos de su compatriota Jean-Christophe Peraud y a 15 del español Alejandro Valverde.

"El margen es mínimo y todo va a jugarse en la última contrarreloj. Yo he mejorado mucho, he trabajado esa disciplina y ahora me siento más cómodo", indicó el ciclista del "FDJ.fr".

"No tengo muchas referencias de cronos de 54 kilómetros. De lo que me puedo fiar es que este año he hecho tres 'top 10' en cronos de pruebas 'pro Tour', en la Vuelta al País Vasco, la de Romandía y la de Suiza", agregó.

Mi especialidad es la recuperación

"En este tipo de etapas situadas al final del Tour es importante las cualidades de contrarrelojistas pero también la frescura, porque llevamos muchos días de competición. Y mi especialidad es la recuperación, soy un ciclista de pruebas de tres semanas", indicó.

Pese a ello, Pinot reconoció que Peraud es superior en esa disciplina y recordó que Valverde es campeón de España de esa disciplina.

El ciclista de 23 años se mostró encantado con haber logrado la segunda plaza de la general, pero señaló que "es provisional" y que "no servirá de nada si no se concreta el podium en los Campos Elíseos".

Pinot se mostró muy satisfecho con la etapa de hoy, en la que logró aventajar en 49 segundos a Valverde. "El objetivo era ganar tiempo a Valverde y a Peraud y hemos conseguido lo primero, creo que he hecho el trabajo. Una vez que se ha escapado Nibali, que está muy por encima, he hecho la mayor parte de la subida junto con Van Garderen", aseguró.

Peraud:"La lucha por el podio aún está muy apretada"

Jean Christophe Peraud (Ag2r), tercero de la general del Tour de Francia, señaló que "la lucha por el podio aún está muy apretada" y destacó que en el ascenso al Hautacam "iba al límite".

No está todo hecho

"Aún queda mucho por decidir, no está todo hecho, un margen de 15 segundos es insignificante ante la cronometrada del sábado. La lucha por las plazas del podio está muy apretada", señaló en la cima de Hautacam.

Paraud, de 37 años, aguantó el ataque de su compatriota Thibaut Pinot en el ascenso, quien buscaba el segundo puesto de la general, objetivo que también consiguió el ciclista de la Francaise en detrimento de Alejandro Valverde.

"He intentado no perder mucho y he sufrido mucho. Tenía que seguir a Pinot porque era mi última oportunidad. Hemos ido al límite. En el Tour no hay tregua, día tras día el esfuerzo ha sido enorme", concluyó.

Peraud es tercero de la general a 7.23 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali, además vencedor de etapa en Hautacam.