Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga 2014- 2015

Real Madrid y Barcelona jugarán los 'clásicos' de Liga el 26 de octubre y el 22 de marzo

  • El primer 'clásico' será en el Bernabéu, justo al expirar la sanción a Luis Suárez
  • El Atlético de Madrid, vigente campeón, debutará en Vallecas contra el Rayo
  • Real Madrid- Córdoba y Barcelona- Elche, primera jornada, el 23 y 24 de agosto
  • Consulta el calendario completo de Liga 2014- 2015 de Primera división (pdf)

Por
Definido el calendario de Liga 2014- 2015, el primer 'clásico, el 26 de octubre

El Real Madrid y el FC Barcelona jugarán primer 'clásico' de la Liga 2014- 2015 en el estadio Santiago Bernabéu el fin de semana del 25 y 26 de octubre, según determinó el condicionado sorteo del calendario, efectuado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En la primera jornada, que se disputará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, el vigente campeón, el Atlético de Madrid jugará fuera de casa, contra el Rayo Vallecano. [Consulta el calendario completo de Liga 2014- 2015 de Primera división (pdf)]

Real Madrid- Córdoba, FC Barcelona- Elche, Rayo Vallecano- Atlético de Madrid y Sevilla- Valencia serán los platos fuertes de esa jornada inaugural, que completan los partidos Celta- Getafe, Málaga- Athletic, Levante- Villarreal, Eibar- Real Sociedad, Almería- Espanyol y Granada- Deportivo.

Los partidos Rayo-Atlético y Real Madrid- Córdoba se jugarán previsiblemente el lunes 25 de agosto, ya que rojiblancos y madridistas tienen el compromiso de la final de la Supercopa de España, el martes 19 y el viernes 22.

La gran novedad de esta temporada es la presencia del Eibar en Primera. El club eibarrés se convierte así en el equipo número 60 en jugar en la máxima categoría tras las 83 ediciones del torneo y debutará en Ipurúa contra la Real Sociedad en un nuevo derbi vasco.

Como dato de interés añadido para este año en las fechas de disputa de los 'clásicos' está el que Luis Suárez, cuya sanción de la FIFA no expira hasta el 26 de octubre, podría jugar el primero de ellos, en la jornada novena del campeonato, sobre todo si se retrasa al lunes. El 'clásico' de la segunda vuelta, en el Camp Nou, se disputará en la vigésima octava jornada, el fin de semana del 21 y 22 de marzo.

En todo caso, el uruguayo está pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se pronunciará con carácter de urgencia durante la segunda semana de agosto.

Los partidos entre los 'grandes'

El derbi madrileño de la primera vuelta entre el Real Madrid y el Atlético llegará muy pronto, en la tercera jornada de Liga, el fin de semana de 13 y 14 de septiembre; en tanto que el de la segunda vuelta, en el Vicente Calderón, se disputará en la vigesimosegunda, el del 7 y 8 de febrero.

El sorteo, en el que se atendieron peticiones particulares de clubes y también estuvo a expensas de los derechos televisivos de determinadas entidades, deparó que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid jugarán en el Camp Nou en la decimoctava jornada, 11 de enero de 2015 y, por lo tanto, la vuelta será en la penúltima jornada de Liga, el 17 de mayo, casi como el año pasado.

El vigente campeón cerrará la Liga en el Vicente Calderón, contra el Granada, mientras que el Barça jugará ese último encuentro en casa del Deportivo de La Coruña y el Real Madrid lo hará en Getafe.

El sorteo de los emparejamientos de Primera división es uno de los momentos más esperados del año futbolístico en España y fue el punto más esperado en el orden del día de la Asamblea General de la RFEF. El calendario del campeonato nacional de Liga de Segunda División se conocerá en la tarde de este jueves.

Autorizado el 'spray' para las barreras

Como otra de las novedades para la campaña, en su reunión previa a la Asamblea, la junta directiva de la RFEF acordó autorizar el uso del aerosol evanescente para los partidos de Primera y Segunda división a partir de la temporada 2014-15.

El 'spray' para delimitar la distancia entre el punto de ubicación del balón y la barrera defensiva en los lanzamientos de falta, fue utilizado durante la recién concluida fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.