Enlaces accesibilidad

Mundial Brasil 2014 | Brasil

Scolari deja el banquillo de Brasil

  • Asi lo ha anunciado de forma oficial la Confederación Brasileña de Fútbol
  • La dura derrota ante Alemania (1-7) y la puntilla con Holanda (0-3), claves
  • El brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' suena como sucesor de 'Felipao'

Por
Scolari resigns
El técnico ha decidido dejar el mando del banquillo de la selección brasileña. EFE EFE

Luiz Felipe Scolari ha dejado de ser oficialmente seleccionador de Brasil, un rumor a gritos que se ha confirmado tras el desastroso final que  protagonizó la 'canarinha' en el tramo final de 'su' Mundial. El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, y el resto de integrantes de la comisión técnica también dejaron el cargo, según un comunicado oficial.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) todavía no ha anunciado quién será el sucesor de Scolari, que será encargado de dirigir a la selección brasileña en la Copa América de Chile 2015.

El presidente de la CBF, José María Marín, al aceptar la dimisión, agradeció a Scolari por "devolver al pueblo brasileño su amor a la selección", aunque no haya conseguido el "objetivo mayor" que era ganar el Mundial.

En su segunda etapa en la selección brasileña, que tuvo inicio en diciembre de 2012, Scolari dirigió al equipo en 29 partidos, con un balance de 19 victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En este tiempo Brasil ganó la Copa Confederaciones de 2013 y se preparó para el Mundial, que terminó con una derrota histórica ante Alemania, un resultado que el propio Scolari admitió que fue una "vergüenza".

Alemania y Holanda, las puntillas

La dura derrota ante Alemenia en las semifinales, donde cayeron por un contundente 1-7, y el desastroso partido final de 'desconsolación' ante Holanda (0-3) han forzado la decisión del técnico, muy cuestionado por el estilo de juego que ha impuesto en un equipo acostumbrado a jugar bien.

Desde que aterrizó a los mandos de Brasil en 2012, Scolari se decantó por el músculo y un equipo conformado en torno a Neymar para obetner el que hubiese sido la sexta corona. El pasado verano dejó un buen sabor de boca al ganar la Confederaciones, pasando por encima de la que era la campeona del mundo, España.

Scolari también dirigió a Brasil durante la campaña del Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección consiguió su quinto título mundial. La segunda etapa del técnico al frente de la canarinha ha sido bastante más frustrante que la primera.

Según medios locales, la directiva de la CBF se está planteando la posibilidad de contratar un entrenador extranjero, algo que nunca ha sucedido en Brasil. Sin embargo, el candidato que más suena en la prensa local para sustituir a Scolari es el brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', extécnico del Corinthians y que actualmente está desempleado.

Deportes

anterior siguiente