Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Argentina - Alemania

Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

  • El jugador del Barcelona, capitán en la sombra del equipo de Sabella
  • Es el único que supera las cien internacionalidades en Argentina
  • Alemania - Argentina en vivo este domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Javier Mascherano, en un entrenamiento con Argentina.
Javier Mascherano, en un entrenamiento con Argentina.

Detrás del brazalete de capitán de Messi y su incontestable liderazgo en calidad de juego, Javier Mascherano se ha revelado como el auténtico dueño de los designios de la albiceleste en el Mundial 2014, desde el interior del vestuario hasta el propio terreno de juego, donde ha hecho honor a su apodo, el 'Jefecito'. [Alemania - Argentina

Tras el buen comienzo de Mundial de Messi, el peso del equipo de Sabella ha recaído en jugadores como Javier Mascherano, que ha ido de menos a más en el campeoanto, llegando al cénit de su juego en las semifinales, donde se erigió como una de las claves del éxito albiceleste.

Siempre por delante de la defensa, sin las ataduras obligadas que vive en el Barcelona, Mascherano emerge como el gran jefe de la retaguardia argentina y es uno de los jugadores más admirados por la afición por su derroche físico en cada partido.

Además, su carisma dentro del equipo quedó reflejado en el apoyo moral que dio a Romero instantes antes de la tanda de penaltis ante Holanda: "Te vas a convertir en un héroe", le gritó a su compañero. Y, por supuesto, el 'Jefecito' tenía razón. Romero detuvo dos penaltis, metió a su equipo en la final del Mundial y se erigió como el salvador de Argentina. Él, y Mascherano, fueron los más destacados de la pobre semifinal albiceleste.

El único centenario en Argentina

El veterano jugador de San Lorenzo es, además, el único de la plantilla argentina en el Mundial de Brasil 2014 que milita en el club de los 100, el único que ha superado el centenar de partidos internacionales, con 104, por delante de los 92 de Leo Messi.

Enfrente, Mascherano tendrá cuatro 'miuras' con más de cien partidos con Alemania. Los 131 partidos de Klose y sus 16 tantos le encumbran como uno de los hombres a seguir en la final de Brasil 2014.

Tras él, el capitán Philipp Lahm, con 105 encuentros, y Bastian Schweinsteiger, con 101, afrontan la que puede ser su última oportunidad de conseguir un Mundial. En el banquillo, Lukas Podolski, con 113 partidos, completa el 'poker' de centenarios alemanes que tendrá enfrente el 'Jefecito' de Argentina.