Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Fichajes

El Barça traspasa a Alexis Sánchez al Arsenal

  • El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico con los 'gunners'
  • Las cifras no han trascendido, pero oscilarían en unos 40 millones de euros
  • El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Alexis ficha por el Arsenal

El Barcelona ha anunciado el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés en una operación cuyas cifras no han trascendido, pero que le pueden suponer a los azulgrana unos 40 millones de euros.

El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas, procedente del Udinese italiano, pero no ha sido hasta esta última en la que ha conseguido sus mejores prestaciones.

Se trata del segundo traspaso más caro de la historia del club, tras el de Luis Figo, y también el segundo traspaso que oficializa el Barça esta temporada tras el pase de Cesc Fàbregas al Chelsea inglés a cambio de 33 millones de euros.

En este periodo, Alexis Sánchez ha jugado 47 goles en 141 partidos. Con el Barcelona, el chileno ha conseguido una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Una petición de Guardiola

Alexis llegó al Barça por petición expresa de Josep Guardiola en una operación por la cual el cuadro catalán desembolsó 37,5 millones de euros, 26 fijos y el resto en una serie de variables.

La buena temporada realizada en España y, especialmente,  en el Mundial con la selección de Chile han llamado la atención de los grandes equipos europeos, especialmente del Juventus de Turín y de algún conjunto inglés.

Ha sido el Arsenal quien ha realizado la mejor oferta por él y el chileno vestirá la camiseta de los 'gunners'. La cantidad que percibirá el Barça en la operación, que, según algunas fuentes, podría alcanzar los 42,5 millones de euros con incentivos, servirán para financiar la llegada del uruguayo Luis Suárez al Camp Nou.

Alexis dejará un hueco en la delantera y hasta su número nueve, el mismo que seguramente lucirá Suárez, ya que la operación con el Liverpool está muy avanzada y se podría anunciar en los próximos días.

La principal dificultad para concretarla era la financiación de la misma, circunstancia que el Barça ha solventado con el pase de Alexis al Arsenal y el de Cesc Fàbregas al Chelsea por las cuales el Barça ingresará unos 75 millones de euros.