Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Rakitic se despide emocionado del Sevilla

  • "Espero que sea un hasta luego, no un adiós", dice entre lágrimas
  • El croata ya ha posado junto al escudo de su nuevo equipo
  • Rakitic firmará el contrato con el Barça el martes por la mañana

Por
Rakitic, adiós entre lágrimas

El centrocampista croata Ivan Rakitic, recién fichado por el Barcelona, ha declarado en su despedida del Sevilla que se marcha "como sevillista" y que espera que este acto suponga "un hasta luego, no un adiós".

"Mi hija es socia y yo voy a sacar el carné para toda mi familia entera, yo incluido, porque me voy como sevillista. En la Supercopa de Europa lo mismo me pongo mi camiseta, la bufanda a la niña y mi mujer también con algo del Sevilla, para verlo todos juntos", ha asegurado.

Sin poder reprimir las lágrimas, Rakitic ha confesado que "no sabía que esto, que es muy especial, iba a ser tan doloroso" pero está seguro de que su marcha no afectará deportivamente a un equipo que "el año que viene volverá a estar entre los cuatro o cinco primeros".

El nuevo jugador barcelonista ha alabado, entre bromas, al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', de quien ha dicho que "cada sevillista tendría que tener una foto suya colgada en el dormitorio".

Por su parte, el presidente sevillista, Pepe Castro, ha declarado que "con sólo con 149 partidos" jugados con el Sevilla, Rakitic "se ha convertido en un ídolo" puesto que "hizo suya la idiosincrasia" del club hispalense, en cuyo nombre le quiso "dar las gracias y desearle suerte en la nueva etapa de su carrera".

Rakitic posa junto al escudo del Barcelona

El croata Ivan Rakitic ya ha formalizado su primer acto como jugador azulgrana puesto que ha posado junto al escudo que preside la entrada de las oficinas del FC Barcelona.

Rakitic, después de despedirse del Sevilla en una emotiva rueda de prensa,  ha aterrizado en Barcelona y posteriormente se ha dirigido a las instalaciones del club catalán.

Allí ha posado ante los numerosos medios de comunicación que se han dado cita. El centrocampista croata será presentado el martes en una maratoniana jornada.

A primera hora se someterá a una revisión medica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper,  después firmará su contrato en el palco del Camp Nou, posará con su nueva camiseta sobre el césped del campo azulgrana y será presentado oficialmente.

Ivan Rakitic ha firmado por el Barça para las próximas cinco temporadas. Se trata del tercer fichaje del equipo de Luis Enrique tras las incorporaciones de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo