Enlaces accesibilidad
Mundial Brasil 2014

El Mundial más goleador

  • En los 48 partidos de la fase de grupos se han anotado 136 goles
  • La mejor marca la ostentaba el Mundial de Corea y Japón (130 dianas)
  • Messi, Neymar y Müller tienen a tiro las ocho dianas de Ronaldo en 2002
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por
Messi, Neymar y Müller están en disposición de hacer historia en Brasil.
Messi, Neymar y Müller están en disposición de hacer historia en Brasil.

El Mundial de Brasil 2014 ha cerrado la fase de grupos como el más goleador de la historia del torneo con el actual formato de 32 equipos, que se instauró por primera vez en Francia 98. En total, todas las selecciones que comenzaron la fase final han anotado 136 goles.

Hay que remontarse al Mundial de Corea y Japón de 2002 para ver una fase grupal más goleadora, en el que se metieron 130 goles. Al igual que en Brasil, la selección española quedó alineada en el grupo B, el más goleador, con 22 tantos.

La suerte para los españoles fue bien distinta a la acontecida en el país del fútbol. La Roja quedó primera de grupo con un pleno de victorias y un total de nueve goles a favor y tan solo cuatro en contra.

Estos 136 goles sientan un buen precedente para que el Mundial de Brasil pase a ser el más goleador de la historia desde que compiten en la fase final 32 equipos. Ahora, el record lo ostenta el Mundial de Francia 98, donde se llegaron a meter 171 goles y donde la anfitriona levantó el título.

El número de aciertos que seguro se batirá es del 'pichichi' del pasado Mundial de Sudáfrica, donde Diego Forlan fue el máximo artillero con cinco tantos, los mismos que Müller y Sneijder.

Messi, Nyemar y Müller, con hambre de goles

Los tres primeros goleadores de Brasil, Messi, Müller y Neymar, llevan acumulados cuatro dianas cada uno, solo en la fase de grupos. Además, las tres selecciones se han clasificado para octavos de final, por lo que los cinco de Forlán de Sudáfrica serán sobrepasados a no mucho tardar.

El mejor 'killer' del nuevo formato mundialista es el brasileño Ronaldo, que anotó ocho dianas en el Mundial de Corea y Japón 2002. Esa marca también está al alcance de estos tres portentos del gol, si siguen avanzando de ronda y teniendo suerte de cara a portería.

El récord que está más difícil es el de 'pichichi' histórico de los mundiales, marca que ostenta el ariete francés Just Fontaine, con sus 13 goles en el Mundial de Suecia de 1958, donde Brasil levantó su primera corona.

Aunque Messi, Neymar y Müller están sobradamente capacitados para, al menos, intentar igualar la marca del goleador francés. Solo el tiempo dará la respuesta.