Enlaces accesibilidad

Brasil 2014 | Radio Nacional

Los sonidos del Mundial: segunda semana

Por
Casillas: "El compromiso no ha sido el que queríamos"

Cerrada ya la segunda jornada de la fase de grupos del Mundialrepasamos los sonidos más destacados de Radio Nacional, desde la eliminación de España, que causó todo tipo de reacciones, hasta el nuevo gol de Messi, el salvador de Argentina.

Tras su fiasco en el debut contra Holanda, España completó su desastrosa actuación en Brasil con una derrota ante Chile en Maracaná que le dejó fuera a las primeras de cambio. Xabi Alonso encendió la mecha al hablar de "falta de hambre".

Xabi Alonso: "No hemos sabido mantener el hambre"

En Radio Nacional, el narrador de los partidos de la selección española, Antonio Muelas, tuvo palabras de agradecimiento a una generación que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas para España.

"Gracias a la selección", por Antonio Muelas

Después, llegó el momento para el análisis, para buscar las causas de la derrota, y en RNE hablamos con Luis Milla, el que fuera seleccionador nacional sub-21.

Milla: "España ha sido previsible"

Y, cómo no, de la derrota de España opinó hasta Maradona. El 'Pelusa' volvió a cargar contra Casillas, jugador que el argentino hubiera dejado en el banquillo.

Maradona: "Casillas no debería haber jugado"

Por su pate, Vicente del Bosque, en la previa del último partido contra Australia, hizo público el reconocimiento a Xavi Hernández, que no volverá a jugar con la Roja tras este Mundial.

Del Bosque: "Xavi tiene el reconocimiento de todo el mundo"

Mientras, en Argentina, el salvador Leo Messi volvió a aparecer para salvar a su equipo de un mal partido contra Irán. Así se cantó su golazo en Tablero Deportivo Conexión Mundial.

Messi salva a Argentina contra Irán

Su compañero, el portero Sergio Romero, califició a Messi como el genio de la lámpara.

Romero: "El enano frotó la lampara en el último minuto"

Y ya mirando a la segunda fase, hablamos con Hristo Stoichkov, que cree que los grandes equipos están sufriendo y que España no tiene que temer porque tiene grandes jugadores para el futuro.

Stoichkov: "No veo favoritos, están sufriendo todos"

La nota entrañable de la semana la puso 'Doña Chola', la abuela de Luis Suárez, que contó en Radio Nacional cómo vive el Mundial viendo a su nieto desde Uruguay.

Doña 'Chola', la abuela de Luis Suárez, en RNE

Deportes

anterior siguiente