Enlaces accesibilidad

Mundial 2014 | Honduras 1 - Ecuador 2

Dos goles de Enner Valencia hacen soñar a Ecuador y sentencian el esfuerzo hondureño

  • Los ecuatorianos se mantienen con vida hasta la última jornada en el grupo E
  • Honduras se adelantó pero Ecuador remontó con dos goles de Valencia
  • Todos los datos y estadísticas del Honduras 1 - 2 Ecuador

Por
El delantero ecuatoriano Enner Valencia celebra uno de los dos tantos con los que ha dado la victoria a su selección sobre Honduras
El delantero ecuatoriano Enner Valencia celebra uno de los dos tantos con los que ha dado la victoria a su selección sobre Honduras AFP AFP PHOTO/ RODRIGO BUENDIA

ALINEACIONES

HONDURAS: Figueroa, Beckeles, Claros; Emilio (García, min.46), Boniek García (Marvin Chávez, min.83), Garrido (Martínez, min.71), Espinoza; Bengtson y Costly.

ECUADOR: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayovi; E. Valencia, Minda (Gruezo, min.83), Noboa, Montero; A. Valencia y Caicedo (Méndez, min.82).

GOLES

1 - 0, min.30, Costly.

1 - 1, min.34, E.Valencia.

1 - 2, min.65, E.Valencia.

ARBITRO: Benjamin Williams (AUS). Amonestó a Bernárdez (min.7), Bengston (min.45) y Granja (min.73); y a Jefferson Montero (min.80), Enner Valencia (min.73) y Antonio Valencia (min.57) en Ecuador.

ESTADIO: Baixada Arena (Curitiba).

La selección de Ecuador se mantuvo con vida en el Mundial de Brasil tras vencer a Honduras (1-2) gracias a un doblete del delantero Enner Valencia, que tumbó el buen inicio 'catracho' en un partido perteneciente a la segunda jornada del grupo E.

El combinado de Reinaldo Rueda suma tres puntos que le hacen acudir a la última jornada con las opciones intactas de clasificarse a octavos de final. La empresa no será fácil porque deberán ganar a Francia, pero en cualquier caso hoy jugaron sin colchón y no fallaron.

La 'Tri', que fue de menos a más, demostró su calidad en los metros finales, sobre todo en botas del gran protagonita del encuentro, Enner Valencia. El delantero del Pachuca mexicano estuvo letal y ya avisó antes de que Honduras abriese el marcador.

Valencia, la pegada ecuatoriana

El conjunto hondureño, dirigido por Luis Fernando Suárez, salió a morder desde el comienzo y pronto encontró la recompensa con un zarpazo de su hombre-gol. Carlo Costly aprovechó un error de la defensa ecuatoriana y firmaba un tanto histórico para los 'catrachos', que salieron de Sudáfrica 2010 con el casillero a cero.

Una sequía que se alargaba 32 años ya que Honduras no marcaba en un Mundial desde que lo hiciera Eduardo Antonio Laing en el empate (1-1) contra Irlanda del Norte el 21 de junio de 1982, en la Copa del Mundo de España. En Curitiba zanjó la racha con un disparo violento a la media hora de partido.

El choque se inclinaba para los hondureños, pero Ecuadro encontró muy rápido el camino del empate. Un balón cruzado, cuatro minutos después del 0-1, se paseó por todo la zaga centroamericana y Valencia, libre de marca en el segundo palo, sólo tuvo que empujarla.

En el ecuador de la segunda mitad, llegó el segundo gol de 'la Tri', obra también de Enner Valencia. En esta ocasión tras llevar a buen puerto un certero cabezazo en la salida de un córner. La remontada surtió efecto y dejó a Honduras casi sin recursos, sobre todo por los esfuerzos que había realizado en balde.

Bernárdez estuvo cerca de igualar con un testarazo, de igual manera que Bengston, al que se le anuló un gol por presunta mano en el control tras un lanzamiento al travesaño. Ecuador, en el tiempo añadido, también pudo haber ampliado el electrónico. No fue así, pero la victoria se mantuvo, y certificó el adiós del Mundial de Honduras.

Deportes

anterior siguiente