Mundial Brasil 2014 | España

Piqué habla con Del Bosque sobre Cesc: "Me ha dicho que ya esta hecho, se va por 33 millones"

  • Los micros de TVE han captado esta conversación entre técnico y jugador
  • El central ha advertido que "en un Mundial puede pasar de todo"
  • Mata ha dicho "estar orgulloso de vivir el gran momento" de la selección
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El central de la selección y el Barcelona, Gerard Piqué, ha confesado a Del Bosque que Cesc le había dicho que "ya estaba hecho", en referencia a su salida del Barça y sin desvelar su rumbo, ha dicho al técnico que por "33 millones". Esta conversación ha sido grabada por los micros de TVE, cuando jugador y entrenador pensaban que nadie les eschuchaba. Del Bosque respondió a Piqué que el presidente "no iba a ganar para disgustos", en referencia a Josep María Bartomeu.  [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en RTVE.es]

Luego, en la rueda de prensa, el central ha hecho una férrea defensa de su compañero en el Barça y ha asegurado que "en el club no se valora" a un futbolista que sería "estrella de cualquier equipo del mundo".

Piqué conoce bien el estado de Cesc y habló con franqueza de su compañero, al que le une una gran amistad. "A Cesc lo quiero mucho, sé que está pasando una situación difícil, porque en el club no se le valora como merece", aseguró en rueda de prensa.

"Es un jugador que en cualquier club del mundo sería pieza fundamental y básica, una estrella del equipo. Sin embargo, en el Barça le está costando más", añadió.

Está pasando una situación difícil

Piqué dejó entrever las dudas de Cesc para seguir en el Barcelona al admitir que desconoce la decisión que tomará finalmente. "No sé qué va a hacer, no hemos hablado de esto", dijo.

"Yo espero que continúe, porque viendo sus estadísticas este año es el jugador de centro del campo que más goles ha metido y el que más asistencias ha dado. Está claro que quiero que continúe con nosotros", ha afirmado el central.

"Puede pasar de todo"

El central de la Roja Gerad Piqué ha asegurado en rueda de prensa que en el Mundial de Brasil "puede pasar de todo" y que siguen siendo candidatos al título, aunque ha dicho que "no son los únicos".

"En un Mundial puede pasar de todo. Estamos como en 2010. Somos candidatos, pero no los únicos favoritos", ha matizado el jugador catalán en la rueda de prensa, en la que ha participado junto a Juan Mata.

Piqué también ha insistido en destacar que ve bien a Diego Costa. "Veo a Costa muy bien. Espero que para el Mundial esté al 100%. Ya está entrenando bien con el equipo".

Por otro lado, Piqué fue preguntado por su compañero en el centro de la defensa, Sergio Ramos, que ha hecho un final de temporada sensacional. "Desde siempre creo que ha sido uno de los mejores del  mundo. Es un placer jugar a su lado. Ojalá que tenga un Mundial  brillante como ha sido su final de temporada y nos pueda ayudar", dijo.

Mata, "orgulloso" del momento de la Roja

El también jugador internacional Juan Mata confesó que está "orgulloso" de poder "vivir lo que está pasando en la selección española" durante los últimos años aunque aseguró que quiere "seguir haciendo historia" y además vaticinó que, en el amistoso del próximo sábado ante El  Salvador, el combinado centroamericano "jugará como si fuese una final".

"Estoy muy orgulloso y contento de vivir lo que está pasando en la selección española. Llevo cinco fases finales y ojalá que podamos  seguir haciendo historia", declaró Juan Mata en la rueda de prensa.

El jugador del United indicó que tanto él como su equipo quieren "seguir haciendo historia" y que por ello juega el Mundial "por la ilusión de ganar" y "no" por lo que pueda ganar "económicamente", una reflexión que dio después de conocerse este miércoles que si España gana su segundo mundial, cada jugador se embolsaría 720.000 euros.

Además, quitó importancia al hecho de que su nombre aparezca en el 'once ideal de Twitter', una formación basada en el número de menciones en la red social durante este 2014.

Ojalá pudiese estar en el once del final del Mundial

"Ojalá pudiese estar en el once del final del Mundial. Ahora mismo las redes sociales son  importantes y una forma de estar en contacto con los aficionados. Pero prefiero centrarme más en la competición que en la Red", expresó.

Para acabar, el del Manchester United habló del encuentro amistoso  que les enfrentará el próximo sábado a El Salvador. "Seguro que El  Salvador jugará el partido como si fuese una final. Nosotros buscaremos nuestros objetivos en un encuentro de preparación como este de cara al Mundial. Para seguir cogiendo ritmo nos vendrá muy bien. El objetivo es el debut ante Holanda, y con esa filosofía lo afrontamos".

El fichaje de Diego Costa por el Chelsea fue la noticia en Washington en la concentración de la selección española. Mata no quiso darlo por oficial hasta que su compañero no salga a confirmarlo, pero se mostró convencido de que sus cualidades se adecuarán a la perfección del fútbol inglés.

"No sé si está confirmado, creo que todavía no. Yo le deseo lo mejor, es un delantero al que el fútbol inglés le viene bien porque es un jugador muy potente y fuerte. Este perfil de jugador tiene éxito allí pero todavía es jugador del Atlético de Madrid", aseguró.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:71830