Enlaces accesibilidad
España 2 - Bolivia 0

Del Bosque: "Jesús Navas no se ha recuperado a tiempo"

  • El seleccionador nacional confirma la fatídica lesión del extremo sevillano
  • También ha descartado para la cita mundialista a Iturraspe y a Alberto Moreno
  • Crónica del España 2 - Bolivia 0, por Felipe Fernández

Por
Del Bosque saluda a Azkargorta anrtes del partido amistoso entre España y Bolivia.
Del Bosque saluda a Azkargorta anrtes del partido amistoso entre España y Bolivia.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha confirmado que Jesús Navas no acudirá a Brasil por lesión en la rueda de prensa posterior al choque amistoso contra Bolivia. [Crónica del España 2 - Bolivia 0

También ha hecho público que Iturraspe y Alberto Moreno (ambos jugaron el partido entero frente a los bolivianos) no serán de la partida en la lista definitiva, y que el equipo técnico tiene a 24 jugadores pensados para la lista del Mundial de Brasil, por lo que este sábado descartará a uno para que se queden en los 23 de la lista definitiva.

El técnico salmantino, en la sala de prensa, ha explicado que de los 19 citados para este partido, se le ha comunicado al lateral sevillista Alberto Moreno y al centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe que no viajarán, y que tampoco lo hará el barcelonista Gerard Deulofeu, quien no estaba inscrito previamente.

Por ello, los 16 que quedan más los ocho que llegarán del Real Madrid y Atlético de Madrid suman 24, por lo que tendrá que descartar a uno en una convocatoria que la Real Federación Española de Fútbol anunciará este sábado.

El seleccionador ha añadido que están "los problemillas" de los atléticos Diego Costa y Juanfran Torres, por lo que aún están meditando la lista definitiva de 23 futbolistas.

Del Bosque, sobre el partido ante Bolivia, ha comentado que "era un partido de entrenamiento" y que está "contento" con el rendimiento que han dado todos.

Iniesta: "El árbitro me ha pedido la camiseta"

El jugador de la selección española Andrés Iniesta se mostró  "satisfecho" tras la victoria ante Bolivia, en el primer amistoso de  preparación para el Mundial de Brasil, y aseguró que el árbitro del  encuentro le pidió "la camiseta" al término del choque celebrado en  el Sánchez Pizjuán.

"Siempre es mucho mejor ir con sensaciones buenas. Hemos trabajado  bien durante la semana y creo que el partido ante Bolivia ha sido  positivo", comentó Iniesta.

A partir de ahora es el míster quién decide

"Creo que todos estamos pendientes del partido y no de la lista. A partir de ahora es el míster quién decide. Lo cierto es que la gente  que está hoy o la que puede venir está con mucha ilusión. Seremos un  grupo muy fuerte", indicó el de Fuentealbilla.

Azkargorta: "Veo un Mundial abierto, España una de las favoritas"

El seleccionador nacional de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, ha afirmado esta noche que ve "un Mundial abierto con España como una de las favoritas".

"Está claro que España tiene una calidad de jugadores espectacular. Sigo pensando que este Mundial es muy abierto. Los favoritos europeos para mí son España y Alemania y los americanos Brasil y Argentina, pero equipos como Ecuador y Colombia tienen un buen nivel y en Europa están Italia, Francia o Rusia y quiero ver a un equipo como Bélgica", ha argumentado el vasco.

Los favoritos son España, Alemania, Brasil y Argentina

Azkargorta ha afirmado en la sala de prensa del estadio sevillista que "ojalá que Vicente del Bosque regrese de Brasil de la misma manera que volvió de Sudáfrica", en alusión a que logre el título de campeón del mundo.

El seleccionador de Bolivia ha destacado el "cúmulo de recuerdos, como estar en esta misma sala cuando era técnico del Sevilla. Todo ha sido bonito y hay que agradecer a la gente del Sevilla que cedieran su ciudad deportiva para entrenar y a la Federación Española, que ha tratado a la selección muy bien. Eso es bonito, la parte humana, el estar con Francisco, Diego, Álvarez (veteranos jugadores del Sevilla) en la comida, pero luego uno llega al terreno de juego y pelea por todo", ha explicado.