Enlaces accesibilidad
Leo Messi | FC Barcelona

El Barcelona hace a Messi el jugador mejor pagado del mundo con 20 millones de euros

  • Messi cobrará 20 millones de euros por temporada, más otros tres, variables
  • La duración del contrato de Messi con el FC Barcelona se mantiene hasta 2018
  • Tampoco se modifica la cláusula de rescisión: 250 millones de euros
  • "Para el Barça y para Leo es una muy buena noticia", dice 'Tata' Martino

Por
Messi será el futbolista mejor pagado del mundo

Leo Messi y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para modificar las condiciones de su contrato, según ha confirmado el club, aunque la firma se efectuará a lo largo de los próximos días. Esta revisión convertirá a Messi en el futbolista mejor pagado del mundo, ya que cobrará unos 20 millones de euros anuales, más otros tres por temporada, que serán variables. La duración del contrato se mantiene hasta 2018, al igual que la cláusula de rescisión, en 250 millones de euros.

Las negociaciones se abrieron hace meses, cuando presidía el club Sandro Rosell, pero han tardado en concretarse. Messi tiene contrato con el club hasta 2018 y según las nuevas condiciones la ficha puede llegar a alcanzar los 23 millones de euros anuales, aunque en torno a 20 serán fijos y otros tres en variables.

Como suele suceder en estos casos, lo más complicado para la modificación contractual han sido los derechos de imagen, ya que el club quería un porcentaje sobre los mismos, a lo que no habría cedido el argentino, al menos en todos los puntos de esa faceta.

Esta es la séptima mejora de contrato de Messi en nueve años de estancia del argentino en el club azulgrana y se firmará la semana próxima, una vez acabada la Liga y antes de que messi se marche para disputar el Mundial.

Según la clasificación de ganancias, solo en lo futbolístico, de la revista inglesa World SoccerMessi superará los 18 millones de Cristiano Ronaldo, los 14,67 de Zlatan Ibrahimovic (PSG), los 14,15 de Radamel Falcao (Mónaco) y los 12,15 de Thiago Silva. Todos estaban por encima de Messi en esa lista, a lo que hay que incluir Neymar, cuyos ingresos pueden alcanzar los 15 millones de euros, según el controvertido contrato del brasileño.

Buena noticia para el barcelonismo

Preguntado este mismo viernes en rueda de prensa por este acuerdo, su entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, se ha mostrado encantado. "Creo que son cuestiones muy personales, le debe dar tranquilidad a Leo y fundamentalmente al club, por asegurarse al mejor jugador del mundo. Todo lo que haga bien a él nos va a servir a nosotros. Para el Barça y para Leo es una muy buena noticia", manifestó.

El anuncio del acuerdo de revisión se ha producido en la víspera del encuentro decisivo que el Barcelona jugará ante el Atlético de Madrid, en el que ambos se juegan la liga y el club azulgrana tiene la posibilidad de reeditar el título.

Hasta el momento, Messi acumula 21 títulos con el Barça, es el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, con 424 partidos, en los que ha marcado un total de 354 goles.

Messi declaró recientemente que se habían dicho "muchas barbaridades, casi todas mentira" sobre su futuro en el club azulgrana, aunque no quiso avanzar detalles sobre el mismo. Ahora se confirma que su contrato con el azulgrana ha sido revisado.