Enlaces accesibilidad

Ryan Giggs sustituye a David Moyes en el banquillo del Manchester United

  • Los malos resultados desencadenan la salida del entrenador del United
  • El club inglés agradece su "intenso trabajo, su honestidad e integridad"
  • El galés Ryan Giggs se hace cargo del puesto de forma provisional
  • Moyes llegó en julio de 2013 al banquillo del United para sustituir a Ferguson

Por
Giggs releva a Moyes en el banquillo del United

El Manchester United ha anunciado a través de su página web que David Moyes ha dejado de ser entrenador del equipo. Los 'Diablos Rojos', en el comunicado, agradecen su "intenso trabajo, su honestidad e integridad" durante el tiempo que ha ocupado que banquillo del United, que ahora ocupará de manera temporal Ryan Giggs.

Las últimas derrotas ante Liverpool y Everton han desencadenado la salida de Moyes, que sustituyó a Sir Alex Ferguson el pasado mes de julio al frente de los 'Diablos Rojos'. El propio Ferguson, tras conquistar la Premier antes de retirarse después de 26 temporadas dirigiendo al United, escogió a su sucesor, que llegó, precisamente del equipo que ha desencadenado los acontecimientos, el Everton.

De esta manera, Moyes no ha llegado a cumplir ni un año de los seis que había firmado con el Manchester United, con el que ha naufragado esta temporada, la peor de los últimos 30 años de los 'Diablos Rojos'.

El Manchester United es actualmente séptimo en la tabla de clasificación con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool, cuando quedan apenas cuatro partidos para que termine la temporada. Hundidos en la Premier y eliminados de la Champions en cuartos de final, los dueños del United no han dudado en dar salida a Moyes y para su banquillo la prensa británica ya baraja los nombres de Simeone, Klopp o Van Gaal.

Giggs, nombrado entrenador provisional

El Manchester United ha anunciado que Ryan Giggs será el entrenador provisional. Siempre ligado al Manchester United como jugador desde los 17 años, cuando empezó su carrera de la mano de Alex Ferguson, Giggs debutó esta temporada como parte del cuerpo técnico, compaginándola con su labor de jugador.

En su página web, el United señala que Giggs, quien a sus 40 años es el jugador "más laureado" del club, "asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente" y que no habrá más comentarios "hasta que concluya este proceso".

Según la cadena británica BBC, Steve Round y Jimmy Lumsden, parte del cuerpo técnico junto a Moyes, también han abandonado a los 'diablos rojos'.

El pasado mes de marzo algunos aficionados del club pidieron la salida de Moyes alquilando un avión que sobrevoló el estadio de Old Trafford con una pancarta que decía: "El equivocado - fuera Moyes", en clara referencia a la recomendación de Alex Ferguson de que fuera su sustituto.