Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | FC Barcelona - Real Madrid

Del Bosque mirará con lupa la final de Copa del Rey

  • Una final tranquila sería la mejor noticia para el seleccionador nacional
  • Del Bosque: "El que la haga en la final puede quedar retratado"
  • La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por

Del Bosque: "Que no haya muchos conflictos"

Lejos quedan ya los tiempos de Mourinho en los que cada enfrentamiento entre Barça y Real Madrid era un choque de trenes del que saltaban miles de chispas. Ahora, con Ancelotti y Martino en los banquillos, la tensión existe pero afortunadamente no eclipsa al fútbol de cara a la final de la Copa del Rey[FC Barcelona - Real Madrid en directo, miércoles 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es]

De los dos clásicos que se han jugado esta temporada, la única acción controvertida fue la protagonizada por Sergio Busquets en el Santiago Bernabéu, que pisó voluntaria o involuntariamente al defensa Pepe cuando este se encontraba en el suelo.

A pesar de haya un mundo entre esa disputa y las que se vivieron en la última final de Copa del Rey entre ambos en Mestalla, hay un entrenador que todavía se revuelve en su sillón antes de cada duelo con el deseo de que la tranquilidad y las buenas relaciones imperen. No es otro que Vicente del Bosque.

El seleccionador español de fútbol dejó claro hace unos días que una buena actuación en Brasil pasa por el buen funcionamiento del grupo. "Con buenas relaciones entre los jugadores estaremos más cerca del éxito", explicó el salmantino en una charla en Vigo.

El martes, en un acto en Alicante, Del Bosque dejó caer una especie de amenaza cuando anunció que "el que la haga puede quedar retratado".

Tras la última convocatoria de la Roja, la ausencia de Arbeloa dio que hablar. Tanto que algunos —no Del Bosque— la justificaron por su comportamiento antideportivo de las semifinales de Copa contra el Atlético de Madrid.

Era cuestión de tiempo que se le preguntara al seleccionador su opinión sobre la acción de Busquets. Igual de esperado era el regate que el excentrocampista: "No quiero opinar pero sí tengo opinión" contestó Vicente —parafraseando al ‘Tata’ Martino— en los micrófonos de la COPE.

No voy a posicionarme

“Ni yo ni nadie puede entender cuál es la intención de Busquets en esa acción salvo él mismo así que no voy a posicionarme en una postura o en otra”, añadió.

Casillas: "Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas"

El que sí se posicionó fue el capitán del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas. "Cuando vea a (Sergio) Busquets le daré un tirón de orejas y poco más", afirmó el portero.

La imagen esta ahí, habla por sí sola

"La imagen esta ahí, habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todos los compañeros del equipo y no hay que entrar en más detalle. Hay una jugada efusiva, acalorada y Busquets en ese sentido, desde mi punto de vista, no actúa bien. Pepe ha dicho que lo que queda en el campo queda ahí y no hay que darle más vueltas. Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas y poco más", concluyó.

Xavi: "Algunos están siendo muy injustos con Busquets"

El último en echar leña al fuego ha sido Xavi Hernández. El centrocampista del FC Barcelona lamentó el revuelo que se ha producido por el posible pisotón de su compañero, recalcando que incluso "compañeros" del Real Madrid en la selección del mediocentro están siendo "muy injustos".

Es un jugador muy honrado

"En ningún momento tiene intención de pisar a Pepe, hablas con él y es un jugador muy honrado. Se está siendo muy injusto con Busquets,  cerremos ya el tema porque son 15 días. Incluso jugadores del Real Madrid que son compañeros de Sergio en la selección están siendo muy  injustos", apuntó Xavi, visiblemente cansado del tema.

Del Bosque: "Creo que no volverá a ocurrir nada"

Se acerca la final, el tercer clásico de la temporada y las espadas están en todo lo alto. Los culés se ha impuesto en los dos precedentes pero en una final todo puede pasar. Todo incluido que el fútbol se vea empañado por la tensión.

Si sirve para tranquilizar a más de un aficionado a la Roja, por la cabeza de Del Bosque no pasa ahora que se repitan acciones recriminables. "Algunos jugadores del Real Madrid y del Barça quedaron tan retratados en determinados momentos que no creo que vaya a ocurrir ya nada más", sentenció.