Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey 2014 | FC Barcelona - Real Madrid

Ancelotti: "Necesitamos coraje y personalidad para jugar esta final"

  • "Nuestro planteamiento será el mismo a pesar de la baja de Cristiano Ronaldo"
  • Casillas: "Sabemos que no será fácil pero confiamos en nuestras posibilidades"
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, 16 de abril, 21:30h., La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por

Ancelotti: "El planteamiento sin Cristiano es el mismo"

El entrenador italiano del Real MadridCarlo Ancelotti, ha comparecido ante los medios junto al capitán. Iker Casillas, en la víspera de la final de Copa del Rey que le enfrentará al FC Barcelona en Mestalla. [Barça-Madrid en directo, miércoles 16 de abril a las 21:30h. en La1, RNE y RTVE.es]

Al italiano le han recordado en todas las preguntas las dos derrotas ligueras en los clásicos. Ahora es un partido diferente para el técnico, "vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad y nuestro estilo. Es la única manera que tenemos de ganar la final".

"Necesitamos coraje y personalidad para jugar esta final y tratar de vencerla", ha sentenciado.

Ancelotti sabe cuál es el camino para que no se repitan los errores de los dos enfrentamientos previos. "La cualidad más importante del Barça es la posesión de balón por lo que tenemos que tratar de combatir esto y tener nosotros más posesión", ha explicado.

Enfrente está el Barça y estará Messi, jugador que marcó tres goles en el Bernabéu hace apenas dos semanas. Pese a eso, no habrá una defensa especial según las palabras de Ancelotti: "El mejor trabajo defensivo es el sacrifico de todos los jugadores. No habrá marcaje especial sobre Leo Messi".

Perdemos a un jugador de una calidad increíble

El italiano ha confirmado que la baja definitiva de Cristiano Ronaldo para la final de Copa se ha confirmado "esta misma mañana". Aún así, el portugués viajará a Valencia para estar junto a sus compañeros. "Perdemos a un jugador de una calidad increíble pero el equipo ha reaccionado bien. Su baja ha motivado al resto", ha añadido.

"El planteamiento de juego es el mismo con Cristiano que sin él. Sabemos de la calidad del contrario pero trataremos de poner en el campo toda nuestra calidad", explica.

Creo que lo vamos a hacer bien

Ante la baja del luso, la consigna "es un trabajo en bloque de todo el equipo". "No hace falta motivar los jugadores porque ya lo están. Creo que lo vamos a hacer bien", explicó.

Casillas: "Sabemos que no va a ser fácil"

El capitán del equipo blanco ha hablado antes del técnico. El portero ha querido mostrar el optimismo que hay en el vestuario. "Sabemos que no va a ser fácil pero confiamos en nuestras posibilidades", ha dicho.

El equipo está preparado

Iker no cree que los precedentes de esta temporada vayan a influir mucho en Mestalla. "El equipo está preparado. Hemos tenido resultados negativos en determinados partidos pero el equipo confía en sus posibilidades", ha aclarado.

"No podemos pensar en las dos derrotas frente al Barça en la Liga. El míster está preparando el partido de mañana como el más importante", ha añadido.

Este primer título en juego es un síntoma de la buena temporada que está haciendo el Real Madrid, según Casillas: "Hace ocho meses lo que queríamos era depender de nosotros mismos para conseguir títulos y en esas estamos. Queremos empezar ganando el primer título de la temporada en Valencia porque el trabajo de la temporada se lo merece".

No vale acordarse de la gente que no está

La baja de Ronaldo es clave para el equipo merengue pero el portero ha querido quitarle hierro a la ausencia. "No vale acordarse de la gente que no está por lesión. Se lo pierde no solo Cristiano, también Jesé, Marcelo o Arbeloa.  Ojalá pudiésemos tener a los 24 pero las lesiones pasan factura", ha comentado.

Ante el bache por el que atraviesa el FC Barcelona después de su eliminación de la Champions y la derrota liguera en Granada, Casillas ha reconocido que no se fía "de las derrotas del Barça en la última semana". "Tenemos que olvidar lo que ha pasado antes y centrarnos únicamente en la final", añade.

No me preocupa cómo está Messi

En la misma línea ha expresado que tampoco repara en el momento de forma que atraviesa la estrella del Barça, Leo Messi. "No me preocupa cómo está Messi. Yo me preocupo de los míos", ha zanjado.

Para concluir, el portero madridista ha expresado su simpatía por el colegiado designado para arbitrar la final: Mateu Lahoz. "A mí Mateu siempre me ha gustado. Es un colegiado que deja jugar", concluyó.

Ancelotti convoca a 20 jugadores sin Cristiano ni Marcelo

Veinte jugadores formarán la expedición del Real Madrid a Valencia para disputar la final de Copa del Rey, con las ausencias finales de Cristiano Ronaldo y Marcelo pero el regreso de Sergio Ramos que podrá jugar recuperado de sus dolencias en el trapecio. Se suman en el capítulo de bajar por lesión a Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

Ancelotti hace viajar a dos canteranos, el central Diego Llorente y el delantero brasileño Willian José.  Uno de ellos tendrá la fortuna de estar en el banquillo durante la final, ya que el técnico italiano tendrá que realizar dos descartes a última hora y uno será el tercer portero Jesús Fernández.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho Fernández, Coentrao, Llorente, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, Isco, Bale, Di María, Benzema, Morata y Willian José.