Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3 - Dortmund 0 | Champions League

Cristiano y el Real Madrid honran a Juanito

  • Bale, Isco y Cristiano marcan en el 22º aniversario de la muerte de Juanito
  • El portugués iguala el récord de goles en la misma edición de la Champions
  • Cristiano Ronaldo se retira del partido, dolorido en su maltrecha rodilla
  • Crónica de Antonio Serrano: El Madrid se reconcilia con el Bernabéu

Por
REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND
Cristiano Ronaldo celebra su gol al Borussia Dortmund.

El Real Madrid hizo buena ante el Borussia Dortmund aquella frase de Juanito de que "90 minuti en el Bernabéu son molto longo". El equipo blanco logró una victoria (3-0) que allana su camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones en la noche en la que se conmemoró el vigesimosegundo aniversario de la muerte del genial delantero madridista. Además, Cristiano Ronaldo igualó, con 14, la marca de goles en una misma edición de la Champions de Altafini y Messi, pero se retiró 'tocado' de la rodilla.

El Santiago Bernabéu fue un clamor en el minuto siete, al grito de "Ila, illa, illa, Juanito maravilla". No es que los blancos maravillaran con su juego ante el Borussia, pero su fútbol directo, veloz y efectivo obtuvo el premio de un buen resultado con el que el Madrid podrá visitar Alemania con cierta garantía.

En Alemania sufrió varias noches aciagas Juan Gómez 'Juanito', que este miércoles ya tendría casi 60 años, hubiera disfrutado con esa revancha europea que el equipo se tomó sobre los de Dortmund.

De Fuengirola a Madeira, con el gol por bandera

El de Fuengirola se hizo leyenda en el Real Madrid, donde jugó más de 400 partidos y marcó 121 goles. Juanito encontró la muerte en un accidente de tráfico el 2 de abril de 1992, precisamente cuando volvía de presenciar una victoria del equipo de su alma ante el Torino, en la Copa de la UEFA.

El destino quiso que otro malagueño de pro, Francisco Alarcón 'Isco', marcará al Borussia el segundo de los goles del triunfo madridista en el minuto 7 + 20. Isco lanzó un tiro raso desde fuera del área, cuyo efecto hizo que el balón acabase pegado al poste derecho y lejos del alcance de Weidenfeller.

Ya antes del mítico minuto siete, el de la memoria a Juanito, el galés Bale 'inauguró' la victoria al completar una buena combinación de Carvajal y Benzema. Fue el inicio del camino hacia el éxito.

Pero tuvo que llegar el minuto 7 + 50 para que se produjera el gol de Cristiano Ronaldo, el actual número siete del Real Madrid, ese que lució con tanto orgullo y derroche de fuerzas Juanito. Cristiano, como el resto del equipo, honró la memoria de Juanito en su partido número 100 de la Liga de Campeones.

Récord y 'lesión' para Cristiano

El delantero portugués también hizo en esta noche una exhibición generosa de energía, pero acabó pagando esa acumulación de esfuerzos. En el minuto 79 Cristiano tuvo que retirarse, doliéndose de la rodilla, aunque parece que más por precaución, pero habrá que esperar a las pruebas del jueves.

Ronaldo debutó con el Sporting de Lisboa, el 14 de agosto de 2002 en un partido contra el Inter. 27 encuentros después anotó su primer gol europeo y en la noche del miércoles, 2 de abril de 2014, alcanzó su diana número 64 en la Liga de Campeones, excluidos los de las fases previas.

El uno- dos que hizo Cristiano ante Weidenfeller, tras pase de Modric, supuso que Cristiano igualase el récord de Altafini y Messi, con 14 goles en una misma edición de la Liga de Campeones, una marca que el portugués tiene todas las posibilidades de superar.

El portugués había buscado el tanto con la dedicación en él habitual, como hizo en dos misiles que le mandó a Weidenfeller, y se reconcilió con su público tras los silbidos ante el Rayo Vallecano.

CR7 estuvo muy vigilado por Hummels y Piszczek, pero hizo gala de su soltura por todo el campo. De hecho despejó el primero y el último de los saques de esquina que tuvo el Borussia en el primer tiempo.

Además, Ronaldo marcó su tanto europeo número 49 con la camiseta del Real Madrid e igualó también a otra de las leyendas madridistas, don Alfredo di Stéfano. Cristiano, Di Stefáno, Juanito... unieron sus nombres en una nueva noche mágica europea en el Bernabéu.