Enlaces accesibilidad
Masters 1000 de Miami

Ferrer debuta en Cayo Vizcaíno con victoria

  • El alicantino se impone por un claro 6-4 y 6-0 al ruso Gabashvili
  • También pasan Robredo y Feliciano, pero caen Verdasco y Montañés
  • Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, cara y cruz en féminas
  • Masters 1000 de Miami en directo, 19-30 de marzo en TdP y RTVE.es

Por
Ferrer debuta con victoria en Miami

El español David Ferrer ha resuelto con comodidad su debut en el Masters 1000 de Miami ante el Ruso Teymuraz Gabashvili por un contundente 6-4 y 6-0 en poco más de una hora de partido.

El alicantino, número cuatro del mundo, regresaba a las pistas después de recuperarse de una lesión que le obligó a perderse el anterior torneo en Indian Wells. Pero no tuvo problemas en deshacerse del 60º del mundo.

Ferrer es el primer español en pasar a tercera ronda del Abierto de Cayo Vizcaíno, después de que este jueves lograran su pase a segunda ronda Bautista, Gimeno Traver y García-López.

Robredo y Feliciano avanzan

Por su parte, Robredo, que se medirá en tercera ronda con Julien Benneteau o Ernests Gulbis, demostró su oficio para mantener a raya a un Dominic Thiem que tuvo sus opciones de al menos alargar el partido. El catalán se llevó la primera manga con una única rotura al saque rival en el noveno juego. El joven tenista austriaco dio el todo por el todo en el segundo set y puso contra las cuerdas a un Robredo que tuvo que remontar para llegar a un 'tie-break' que se adjudicó.

También se plantó en tercera ronda Feliciano López, que se impuso (6-2, 7-6(3)) al checo Jiri Vesely. El toledano se medirá ahora al defensor del título Andy Murray o al polaco Lukasz Kubot. 'Feli' tuvo un estreno plácido en Miami. El primer set se lo apuntó con un 'break' a las primeras de cambio y otro en el séptimo juego para sentenciar. En el segundo parcial, el español no logró sumar una rotura pero en el 'tie-break' impuso su mejor saque para llevarse el partido.

Verdasco y Montañés caen

Las malas noticias para la 'Armada' esta jornada de viernes fueron las eliminaciones de Fernando Verdasco y Albert Montañés. El catalán chocó (6-1, 6-7(5), 6-3) con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien llevó el peso del partido. Después de un primer set casi inédito, Montañés logró meterse en el partido con una sufrida muerte súbita, pero de nuevo en el tercer set el búlgaro estuvo más acertado.

Por su parte, Verdasco firmó un partido muy irregular (7-6(4), 6-7(3), 6-2) ante el holandés Thiemo de Bakker, donde no encontró su mejor saque y terminó hincando la rodilla con un pobre tercer parcial. Antes, los dos se intercambiaron los sets en sendos 'tie-breaks', el primero para el holandés proveniente de la previa, y el segundo para el madrileño.

Suárez y Muguruza, cara y cruz en féminas

Dos sets le bastaron a la española Carla Suárez Navarro (15) para vencer a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-4 y 6-1 y alcanzar así la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, en 1 hora y 20 minutos de partido.

Victoria de la grancanaria cimentada en un mejor servicio, un 76% de primeros saques por un 59% la sudafricana, y una mayor definición y concentración en los puntos decisivos.

Carla Suárez se enfrentará en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi(24) que derrotó a la estadounidense Christina Michale por 7-6 (5) y 7-6 (0).

La croata Ajla Tomljanovic remontó a la española Garbiñe Muguruza, trigésima favorita, para alcanzar los dieciseisavos de final del torneo de Miami, donde también progresaron la eslovaca Dominika Cibulkova, la rusa Elena Vesnina, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

La tenista española dominó desde el principio. Se situó con 6-2 y 5-2 pero fue incapaz de cerrar el partido ante una adversaria con un ránking inferior (69 del mundo) y contra la que nunca antes se había enfrentado.

Tomljanovic dio la vuelta a la situación y venció por 3-6, 7-6(6) y 6-1 después de una hora y 47 minutos. Buscará los octavos de final contra la vencedora del partido entre la serbia Jelena Jankovic, séptima cabeza de serie, y la estadounidense Varvara Lepchenko.