Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 2 - Man. City 1 | Champions League

Martino: "Si jugamos así podemos hacerlo contra cualquier rival"

Enlaces relacionados

Por
463412751
Martino dando instrucciones durante la victoria ante el Manchester City.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado tras ganar al Manchester City (2-1) en la vuelta de octavos de final de Champions League y lograr el pase a cuartos con dos victorias, tras el 0-2 de la ida, que si han sido capaces de jugar así y eliminar a un equipo del potencial del City, son capaces de repetirlo "contra cualquier rival".

"Habría que recordar lo que se decía cuando tocó el cruce con el City. Que haya terminado 4-1, con dos triunfos, con un rival muy bueno colectivamente e individualmente, si somos capaces de jugar así podemos hacerlo contra cualquier rival. Después de eliminar al Manchester City, capaz de eliminar a cualquiera de los que pasen a cuartos, estaremos preparados para lo que nos toque", aseguró en rueda de prensa.

Para Martino, el peor momento fue el inicio de la segunda parte, pero celebró la reacción. "Es poco probable que ante equipos como el City ningún equipo pueda tener el control los 90 minutos. Volvemos a confiar en nosotros y las posibilidades que tenemos. No se trata solo de haber pasado sino de hacerlo como lo hicimos, nos tiene que dar fortaleza para las tres competiciones", recalcó.

Es poco probable que ante equipos como el City

"Está claro que para un equipo que juega como el Barcelona, estos rasgos de compromiso con el partido, situación y propuesta del rival, son lo que da mucha más satisfacción. Lo otro entra dentro de lo previsible, hacer buenas circulaciones. Entendimos que el momento era difícil y teníamos que cerrar los octavos", destacó de los suyos.

En cuanto a las críticas y su resultado, casi que las celebró. "Estos futbolistas tienen mucho orgullo y éxitos encima, a veces ponerlo en duda, depende cómo, habría que analizar el nivel de la crítica. Si tuviera que aconsejar a los que quieren que no le vaya bien al Barcelona, les diría que no apaciguaran porque las críticas les motivan", argumentó.

Les diría que no apaciguaran porque las críticas les motivan

Preguntado por los árbitros, comentó que el City no puede sentirse perjudicado. "Es cierto que esto pasa, afrontamos un primer partido donde parece que el árbitro nos favorece, cuando se nos anuló en gol en contra, y hoy hemos tenido un penalti no pitado y otro gol mal anulado. En ningún caso, menos si me perjudica y pierdo, voy a delegar mi responsabilidad en el árbitro", se sinceró.

"Para hacer una comparación tengo que aclarar que para mí el problema en Valladolid fue falta de fútbol, no de intensidad. Hemos sido capaces de revertir la mala imagen que dejamos en Valladolid. Si hubiéramos encontrado la regularidad necesaria para no tener tantos baches y que no nos costaran puntos en la Liga, a lo mejor tendríamos mejor posición. El equipo ha tenido altibajos que han costado puntos y llegamos a este momento con menos tranquilidad", apuntó sobre la Liga.

Messi: "Hoy hemos vuelto a ver al Barça que queremos"

El argentino Lionel Messi, otra vez goleador con el Barcelona en Europa, ha reconocido que después de los tropiezos de su equipo en la Liga, contra el Manchester City el Camp Nou "ha vuelto a ver al Barça que queremos".

"No sé si han sido exageradas las críticas -tras perder fuelle en la Liga-. Los primeros críticos somos nosotros y no hicimos las cosas como se tienen que hacer. En Valladolid perdimos una gran oportunidad. No quiero decir que la Liga está perdida, porque queda mucho. Nos tenemos que escuchar a nosotros mismos y ser críticos", ha señalado.

Tuvimos tropiezos graves en la Liga

"Tuvimos tropiezos graves en la Liga", ha insistido el jugador, que entiende que la imagen del equipo barcelonista quedó tocada por la manera de jugar en las derrotas en la Liga, pero que en Europa ha regresado la mejor versión de los azulgrana.

Por otra parte, el capitán del equipo esta noche, Xavi Hernández, ha asegurado que el vestuario catalán está aliado con su técnico, Gerardo Martino, y que la confianza que tiene depositado en el argentino está fuera de cualquier duda.

Acerca de la actuación de Messi, Xavi ha señalado que el delantero "está para marcar las diferencias".

Cousillas: "Nos vamos frustrados"

Por su parte, el segundo entrenador del Manchester City, Rubén Cousillas, se ha mostrado "conforme" con el rendimiento del equipo en la derrota ante el Barcelona, si bien ha admitido que se van "frustrados" por quedar eliminados de la Liga de Campeones.

"Hicimos un buen partido ante un gran rival. Tuvimos nuestras opciones de anotar el gol con el 0-0. Nos vamos frustrados pero conformes con el rendimiento del equipo", ha señalado tras la vuelta de los octavos de final disputada hoy en el Camp Nou.

Pese a la derrota y quedar sin opciones del segundo título de la temporada, el asistente de Manuel Pellegrini cree que el nivel mostrado les dará confianza para luchar por la Premier League.

"El equipo dio la cara jugando con diez e incluso tuvo sus opciones mostrando una actitud buenísima", ha destacado Cousillas, quien ha lanzado un mensaje de optimismo al asegurar que aun están vivos en la Capital One y en la competición doméstica.