Enlaces accesibilidad
MotoGP | Ensayos de pretemporada

Pedrosa y Rossi rompen la barrera de los dos minutos en el circuito de Sepang

  • Español e italiano marcan 1:59.999 en la tercera jornada en el circuito malayo
  • Pedrosa y Rossi se quedan a casi medio segundo del récord de Marc Márquez
  • Las pruebas de pretemporada seguirán en el circuito australiano de Phillip Island

Por
PRUEBAS DE PRETEMPORADA
El piloto español Dani Pedrosa, de Repsol Honda, participa en las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia).

Tercer día de ensayos de MotoGP en Sepang:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:59.999

2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 1:59.999

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 2:00.067

4. Aleix Espargaró (ESP/FTR Yamaha) 2:00.101

5. Stefan Bradl (GER/Honda) 2:00.164

6. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 2:00.506

7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 2:00.619

8. Cal Cruchtlow (GBR/Ducati) 2:00.790

9. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 2:00.804

10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 2:01.032

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron los únicos pilotos que consiguieron romper la barrera de los dos minutos en el tercer día de los entrenamientos de pretemporada que se realizan en el circuito malayo de Sepang para la categoría de MotoGP.

Aunque el ritmo general de las pruebas fue algo más lento, el mejor tiempo de Pedrosa y Rossi, ambos marcaron 1:59.999, que se queda a 466 centésimas del registro más rápido establecido hace diez días por el campeón del Mundo, Marc Márquez, ausente en esta cita debido a una fractura de peroné.

Los cronos más rápidos de la jornada del viernes se registraron a primera hora, cuando las condiciones de la pista eran más favorables y las temperaturas no eran aún muy elevadas. Rossi marcó un tiempo de 1.59.999 en su decimotercera vuelta, a pesar de las dificultades que ha encontrado el equipo oficial Yamaha con los neumáticos Bridgestone de 2014.

Cuando parecía que el italiano se iría de Sepang con el mejor crono, demostrando una vez más que sigue en ritmo mientras se prepara para su decimoquinta campaña en la categoría reina, Pedrosa paró el crono con un tiempo idéntico anotado pocos minutos antes del final, dejando en tablas el duelo entre las Honda y las Yamaha oficiales.

Los otros protagonistas en Sepang

Antes de que se conozca la decisión de Ducati de competir o no con especificaciones Open, la buena noticia de la semana para la marca fue el ritmo exhibido por Andrea Dovizioso, que ha situado la Desmosedici GP14 en la parte superior de la tabla de tiempos, mucho más cerca del top que en ocasiones anteriores. El italiano terminó la prueba con el tercer mejor tiempo y a sólo 68 milésimas de los hombres de Honda y Yamaha.

Aleix Espargaró fue otro de los protagonistas de este ensayo. Entre los primeros durante los tres días, el piloto del NGM Forward Racing dejó claro que su Yamaha Open será muy competitiva cuando el campeonato arranque en Qatar el próximo mes. El catalán acabó cuarto a 0.102 segundos de los mejores.

Detrás se situaron Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). Los pilotos de las escuderías satélite de HRC quedaron separados por 3 décimas de segundo. Jorge Lorenzo no igualó las prestaciones de su compañero de equipo. El balear terminó la sesión del jueves bastante frustrado a causa de la falta de agarre lateral que percibe en los nuevos Bridgestone.

Este problema continuó obstaculizando su progresión durante esta última jornada, en la que finalizó séptimo, a 0.620 segundos. de Rossi y Pedrosa. Lorenzo fue 0.753 segundos más lento que en su visita anterior a Sepang, donde las condiciones de la pista eran mejores y los pilotos todavía tenían acceso a los neumáticos con especificaciones de 2013.

Los equipos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha se dirigirán ahora a Phillip Island para llevar a cabo un test de seguridad con los neumáticos. Será del 3 al 5 marzo, y al igual que en Sepang, el campeón del Mundo Marc Márquez estará ausente recuperándose de una fractura de peroné.