Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla 1 - Barcelona 4

Messi vuelve a brillar y el Barça recupera el liderato

  • Dos goles del argentino rescatan a un mediocre Barça en Sevilla
  • El Sevilla se adelantó y el Barça empató con un gol en fuera de juego
  • Cesc Fábregas remató el partido con un golazo a dos minutos del final
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1 - Barcelona 4    

Por
Messi celebra el primer gol del partido contra el Sevilla.
Messi celebra el primer gol del partido contra el Sevilla.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, m.64), Carriço; Gameiro (Cheryshev, m.64), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.77); y Bacca.

4 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song; Xavi (Busquets, m.83), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, m.89), Messi y Pedro (Cesc, m.73).

Goles: 1-0, M.15: Alberto Moreno. 1-1, M.34: Alexis. 1-2, M.44: Messi. 1-3, M.56: Messi. 1-4, M.88: Cesc.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Song (m.20), Pedro (m.59) y Víctor Valdés (m.68) y a los locales Carriço (m.39), Diogo Figueiras (m.70) y Cheryshev (m.71).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones debido al abundante agua de lluvia que calló en Sevilla durante todo el día. Asistió al partido en el palco de autoridades el exdelantero malí del Sevilla Frederic Kanouté. Noche fría y muy ventosa. Antes del encuentro se homenajeó a través de los vídeomarcadores del estadio al que fuera, entre otros equipos, entrenador sevillista, Luis Aragonés, recientemente fallecido.

Noche de reencuentros en el  Barcelona, que ha retomado el liderato de la Liga y ha recuperado al mejor Messi, que rescató a su equipo del naufragio en el Pizjuán, donde el Sevilla no remató a su rival cuando lo tenía dominado. [Datos y estadísticas del Sevilla 1 - Barcelona 4]

Los de Emery maniataron a los culés desde el inicio del partido, y llegaron a ponerse por delante con un gol de Alberto Moreno que no despertó al Barcelona. Los de Martino tardaron en meterse en el partido. No lo hicieron hasta el gol de Alexis, marcado con la espalda en clamoroso fuera de juego. Después, se pondrían por delante con un contragolpe definido magistralmente por Messi cuando la lluvia azotaba con más fuerza.

El argentino amplió la remontada en la segunda parte con un nuevo latigazo desde fuera del área y Cesc Fábregas la completó con un golazo de vaselina a dos minutos del final.

El '10' volvió cuando más se le echaba de menos y cuando más falta le hacía a su equipo. Con un 1-0 en contra y un rival muy centrado, el Barça amenazó con un nuevo tropiezo que le habría alejado tres puntos de Real Madrid y Atlético. Pero la remontada, liderada por el Messi más esperado, ha vuelto a apretar la cabeza de la competición con los tres equipos empatados a 57 puntos y los azulgrana al frente por su mejor diferencia de goles.

El Sevilla no aprovecha su momento

El Sánchez Pizjuán recibió al Barcelona repleto de charcos y con una fina lluvia que se convertiría en diluvio al final de la primera mitad. No era el mejor escenario para un buen partido de fútbol, pero los de Emery se adaptaron al medio con más facilidad que los culés. Aunque el juego empezó trabado para ambos, fueron los hispalenses los que se hicieron con el peso del juego.

En una de esas jugadas enzarzadas de donde parece imposible sacar algo en claro, apareció Rakitic, le tiró un caño a Piqué, se coló en el área y cedió atrás, donde el balón, previo paso por Vitolo, llegó a las botas de Alberto Moreno, que puso al Sevilla por delante al cuarto de hora con la ayuda de Bartra, que desvió el disparo del lateral confundiendo a Valdés.

Los hispalenses vivían felices y sacaban tajada de la titularidad de un errático Song, al que Martino dio galones en detrimento de Busquets. Superiores en el centro del campo, los de Emery jugaron sus mejores minutos y dispusieron de ocasiones muy claras, como un cabezazo al palo de Bacca a pase de Rakitic o un claro contragolpe que el croata desperdició con un mal disparo.

Un gol en fuera de juego y Messi arruinan al Sevilla

El Barça, sin fluidez ni 'punch' en ataque, se encontró con el empate en el minuto 33 con un extraño remate con la espalda de Alexis en claro fuera de juego. El chileno remató una falta botada por Xavi en una posición antirreglamentaria compartida con Piqué. El Sevilla se quejó sin éxito y el gol subió al marcador, despertando al Barça de su letargo.

Bajo una lluvia densa, los de Martino se pusieron por delante en un rápido contragolpe conducido por Messi, continuado por Pedro y rematado por la 'pulga' de forma genial.  El argentino se levantó el balón lo suficiente para enchufarla a bote pronto a la red de Beto.  Faltaban dos minutos para el descanso y el Barça se iba por delante a pesar de la gran primera mitad del Sevilla.

Los locales no volvieron a ser los mismos. En la segunda mitad, el Sevilla perdió fuerza y, a pesar de contar con dos buenas ocasiones por medio de Vitolo y Gameiro, vieron como de nuevo Messi sentenciaba el choque en una nueva contra rematada por el argentino con un disparo desde fuera del área.

El 1-3 arruinó a los locales y dio alas al Barcelona, que tomó el control del juego y amplió el marcador por medio de Cesc Fábregas, que entró al campo para regalar una joya a dos minutos del final, al superar a Beto con una vaselina que cerró el partido con el 1-4 definitivo.