Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | Reacciones

Cadenas: "Dinamarca ha estado mejor en defensa y en la portería"

Por
ENCUENTRO DE LA SELECCION NACIONAL DE BALONMANO
El entrenador de la selección española de balonmano, Manolo Cadenas.

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, elogió a Dinamarca tras la derrota que sufrieron (31-28) en el primer encuentro de la segunda fase del Europeo de balonmano, además de confirmar el regreso de Julen Aginagalde, que ya ha dejado atrás sus molestias musculares.

"Dinamarca ha estado mejor en defensa y en la portería. Nos ha tocado intentar remontar y ajustar al máximo el marcador, pero creo que el equipo ha estado colectivamente bien y entregado. Fueron muy buenos los saques rápidos y las contras, competimos en todo momento", dijo.

Competimos en todo momento

Por otro lado, Cadenas --que agradeció "a la organización el poder jugar un partido en un ambiente tan sensacional", destacó el "equilibrio" de sus pupilos aunque no le gustase que España llegara sin opciones al final. "Hay cosas cosas malas, como esto último, y cosas buenas, como el juego colectivo y la rotación para dar minutos a los que hasta ahora "habían aportado menos".

"Hoy su defensa ha estado mejor. El mal inicio del segundo tiempo nos ha complicado al estar por detrás en el marcador. El juego colectivo ha estado bien, aunque luego hay que culminar las acciones, haciendo disfrutar a los amantes de nuestro deporte", espetó.

Por último, Cadenas se congratuló por el buen hacer de Antonio García, el máximo anotador español con cinco goles, algo que permitió "dar descanso a Joan Cañellas.

Aginagalde reaparecerá contra Austria

Además confirmó el regreso de Julen Aginagalde, que hasta ahora no ha podido jugar ningún partido del Europeo de Dinamarca a causa de unas molestias en el abductor de la pierna izquierda.

"Julen ha evolucionado muy bien de su lesión, tiene muchas ganas de volver al equipo y el equipo le necesita, así que se incorporará el próximo lunes para jugar los dos partidos que nos faltan ante Austria y Macedonia", señaló el técnico español.

En este sentido, Cadenas reconoció que la presencia de Aginagalde entre los dieciséis inscritos no significa obligatoriamente la salida de uno de los dos pivotes, Gedeón Guardiola y Juan Andreu, con los que ha jugado hasta el momento el equipo español.

"Es una cuestión que valoraremos entre el cuerpo técnico y el cuerpo médico, pero no tiene que ser un cambio puesto por puesto. Este es un torneo muy largo y podemos jugar con tres pivotes, Gedeón que es más defensivo y Julen y Andreu que son más defensivos", concluyó Cadenas.