Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Esquí

La esquiadora Lindsey Vonn renuncia a los Juegos de Sochi por lesión

  • La campeona olímpica de descenso sufre una lesión en su rodilla derecha
  • "Estoy desolada al anunciar que no competiré en Sochi", dice la estadounidense

Por
La esquiadora Lindsey Vonn
Lindsey Vonn, en una imagen de archivo tomada en la estación de Val d'Isere.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha anunciado que no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Sochi 2014, debido a una lesión en su rodilla derecha. Así lo ha confirmado la propia campeona olímpica de descenso, a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

"Estoy desolada al anunciar que no competiré en Sochi", dice Lindsey Vonn en su mensaje y remite a su página de Facebook para conocer más detalles.

Vonn rebela ahí que, aunque ha hecho todo lo posible por restablecerse de los problemas físicos "la realidad es que mi rodilla es demasiado inestable como para competir a este nivel".

Lindsey Vonn, de 29 años, es la vigente campeona olímpica de descenso, título logrado en Vancouver 2010, donde obtuvo también la medalla de bronce en la especialidad de Supergigante.

La esquiadora estadounidense es la auténtica dominadora de la Copa del Mundo de descenso, disciplina en la que ha ganado la clasificación final en las seis últimas temporadas. Desde 2008, Vonn ha ganado la general final de la Copa del Mundo en cuatro de estas seis campañas.

Lindsey Vonn tambián ganó el Campeonato Mundial de descenso y de Supergigante en 2009 y en 2011 logró la medalla de plata del descenso en los Mundiales, por eso y después de pasar por el quirófano, expresa su confianza de que "puedo estar lista para el Campeonato Mundial en casa, en Vail, el próximo febrero (de 2015)".