Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "El penalti me parece muy, muy claro"

Por
Ancelotti: "El penalti lo ha visto todo el mundo"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que el árbitro no ha pitado un penalti "muy, muy claro" sobre Cristiano Ronaldo y que podría haber cambiado el resultado final del 'clásico' en el que el Barça se ha impuesto 2-1 al Real Madrid.

"El penalti me parece muy, muy claro.  Todo el mundo lo ha visto pero el árbitro no lo ha pitado", lamentó Ancelotti en rueda de prensa.

Si pita el penlti el resultado es diferente

El italiano, además, se refirió a otra posible pena máxima, por mano de Adriano, justo antes del descanso.

"No voy a comentar la mano porque fue muy difícil (de ver)", comentó muy serio. "Pero claro que llega en un momento muy importante del partido.  Si pita el penalti, el resultado es diferente", añadió al respecto.

Ancelotti no ha dudado en hablar del colegiado pese a que el pasado miércoles dijo que no valoraba las actuaciones arbitrales, tras pitar un penalti a Chiellini en el Madrid - Juventus.

"Hablo del penalti porque estaba muy claro. Estaba perfectamente en la línea para ver y por eso hablo. en el caso de Chiellini no estaba en la línea", defendió el técnico blanco.

"Con Ramos buscaba equilibrio"

Además, el italiano defendió su apuesta por Sergio Ramos en el centro del campo para dar "equilibrio" al jugeo del equipo.

Sergio estaba contento de jugar en esa posición

"Con Ramos buscaba equilibrio. Después del partido contra la Juventus Illarramendi tenía una sobrecarga y no me gustaba arriesgar, por eso puse a Ramos", explicó.

"Lo hablé antes con él y Sergio estaba contento de jugar en esa posición. Jugó bien", añadió Ancelotti, que defendió que su apuesta por el andaluz con Khedira y Modric no fue defensiva.

La segunda parte fue muy buena

"No hemos jugado con tres centrocampistas defensivos. Modric no es defensivo, Khedira y Ramos además de dar  equilibrio jugaron al ataque, Marcelo y Carvajal son ofensivos, y el  Barça no me pareció ofensivo tampoco esta noche, solo Messi y Neymar",  añadió.

Sobre el juego del equipo, Ancelotti se mostró satisfecho con la segunda parte de su equipo.

El  Barça no me pareció ofensivo

"La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más, hemos tenido el control del partido. En el primer tiempo no hemos empezado a jugar, tuvimos demasiada preocupación. Y en la segunda parte lo  hemos controlado. El Barcelona ha tenido muchos problemas para  defender", analizó.

Finalmente también se mostró contento con el rendimiento de Bale y explicó por qué le cambió de posición.

"Bale necesita encontrar conexión con los otros jugadores, combinación de movimiento con el resto, son sus primeros partidos. A él no le cambiaba mucho jugar a la derecha o por el centro, queríamos más presión sobre Busquets en el centro y después en banda para buscar más espacios", finalizó.