Enlaces accesibilidad
Champions League | Oporto 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid hace profesión de fe para remontar al Oporto

  • El Atlético de Madrid trabaja duro para superar a un rocoso Oporto (1-2)
  • Godín y Arda Turan ponen líderes de grupo a los rojiblancos, que siguen invictos
  • Datos y estadísticas del Oporto 1-2 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por
El Atlético de Madrid tira de estrategia para remontar en Oporto

Ficha técnica:

1 - Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala (Ghilas, min.88), Álex Sandro; Defour, Lucho González (Juan Quintero, min.68), Fernando; Josué (Licá, min.59), Varela y Jackson Martínez.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García (Oliver Torres, min.80), Léo Baptistão (Koke, min.74); Villa ("Cebolla" Rodríguez, min.45).

Goles: 1-0, m.16: Jackson Martínez; 1-1, m.58: Godín; 1-2, m.86: Arda Turan.

Árbitro: Howard Webb (GBR). amonestó a Josué (min.28) y Mangala (min.85) y Tiago (min.54), Juanfran (min.61)

Incidencias: Estadio do Dragao de Oporto, ante unos 30.000 espectadores.

El Atlético de Madrid remontó un difícil partido (1-2) en casa del Oporto y se pone líder de su grupo en la Liga de Campeones. Los rojiblancos sufrieron en la primera mitad, pero recompusieron su figura y apretaron los dientes para, con los goles de Godín y Arda Turan, acabar con su bestia negra portuguesa y seguir contando sus partidos por victorias en Liga y en Champions. [Datos y estadísticas del Oporto 1-2 Atlético de Madrid en RTVE.es]

Dijo el segundo entrenador rojiblanco, Germán Burgos, antes de empezar el partido: “Vamos al frente con hombres que van una cucharita de plástico”. Desde luego que los rojiblancos se las tuvieron que ver con un rival muy complicado, pero con sus armas de trabajo, sacrificio y no dar nada por perdido, los de Simeone convirtieron las "cucharas de plástico" en finos estiletes que le dieron una merecida victoria.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera fue superior el Oporto, que dio de su presionante medicina a un Atlético, que actuó como acomplejado ante la envergadura del compromiso. En la segunda parte, los visitantes sacaron sus mejores virtudes y equilibraron el choque ante unos locales que bajaron el ritmo físico. El Oporto acabó rendido y perdió en su casa en Liga de Campeones, después de siete partidos sin hacerlo, ante un Atlético que lleva 17 encuentros invicto como visitante.

La movilidad de Jackson Martínez supuso un jeroglífico difícil de resolver para la defensa rojiblanca. Sin Diego Costa, Mario Suárez ni Adrián, Simeone dio descanso en el once  titular a Koke, el rey de las asistencias, y metió a Raúl García,  segundo máximo goleador de la plantilla. Ante un Oporto, que salió presionando arriba y acumulando posesión, el  Atlético juntó sus líneas, pero los de Simeone jugaron  incómodos, bailando al ritmo que marcaron los locales, en especial en la  primera media hora del encuentro.

El delantero colombiano del Oporto Jackson Martínez ha adelantado a su equipo ante el Atlético de Madrid (1-0) en el minuto 16 de juego, con un soberbio cabezazo tras un saque de falta.

Los de Fonseca entraron al choque con más intensidad y fruto de ello llegó el 0-1 en el minuto 16, obra de Jackson Martínez. Josué lanzó una falta, desde la banda al corazón del área, y el colombiano se anticipó a Godín para cabecear en caída y batir a Courtois.

Despierta el Atlético

Tardó en poder quitarse de encima a un clásico de la Champions como es el Oporto, conjunto que se reinventa cada año, veloz por las bandas y poderoso en el juego aéreo. La vocación ofensiva lusa, con ocasiones de Lucho González, Danilo y el propio Jackson Martínez, anuló por lo general a la de un Atlético en el que Leo Baptistao y Villa tuvieron muchos problemas para recibir balones.

Los rojiblancos llegaron a las inmediaciones de la meta de Helton por vez primera ya en el minuto 30, en un tiro muy lejano de Raúl García. El Atlético, aún con una inusual lentitud de movimientos, ya avisó.

La mejor acción combinada en todo el primer tiempo fue en el minuto 32, cuando Gabi envió en profundidad a Juanfran. Centró el lateral, dejó pasar Raúl García y Arda Turan lanzó con intención. Vivieron entonces los de Simeone sus mejores momentos y, en un saque de córner, Raúl García se anticipó a Helton, pero su cabezazo se estrelló contra el larguero, en lo que pudo ser el empate.

Antes de esa, Lucho González, y después de ella Varela, pusieron en apuros a Courtois. En especial Varela, en un balón que le llegó después de que Miranda cometiera un error y le dejara el balón en los pies a Jackson Martínez.

Cuestión de fe rojiblanca

Para el segundo tiempo, Simeone intentó recomponer la figura. Dio entrada al 'Cebolla' Rodríguez en lugar del oscurecido Villa. El equipo empezó a tener más el balón y Filipe Luis lanzó un trallazo en el minuto 53 que rozó el poste derecho de Helton.

El jugador del Atlético de Madrid Godín ha anotado de cabeza el gol del empate ante el Oporto (1-1), en el minuto 58 de juego, tras una jugada a balón parado.

El choque se equilibró y Godín empató a los 58 minutos. Josué hizo una falta cerca del área. Lanzó Gabi y el central del Atlético superó en el salto a la salida del guardameta para lograr el primer gol rojiblanco en sus partidos en Oporto, ciudad en la que nunca lo habían logrado.

Fonseca también recompuso su equipo. Entró Quintero y dio nueva vida a los portugueses. Volvió a sufrir un Atlético que ya creyó más en sus posibilidades. Volvió también Koke, en lugar de Baptistao. Simeone quitó a sus delanteros para buscar el necesario músculo en el centro del campo ante la 'batalla' del último cuarto de hora.

La pudo decidir Raúl García que tuvo el 1-2, tras una asistencia de Arda, pero Helton le rechazó el disparo. Además, Raúl se lesionó en el lance y sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho; fue sustituido por Oliver Torres. Al tiempo, Miranda envió un cabezazo que también llevó marchamo de gol.

El Atlético de Madrid logró la victoria ante el Oporto en una jugada de estrategia. Gabi sacó una falta amagando el tiro, para dársela a Arda Turan, que apareció por detrás de la barrera y batió al portero Helton.

El choque lo resolvió la fe rojiblanca, sorprendiendo en estrategia. Mangala hizo una falta a Koke al borde del área. Gabi amagó el tiro y la puso rasa hacia dentro. Allí apareció por detrás, en ajustadísimo fuera de juego que el asistente no apreció, Arda Turan, quien 'fusiló' el 1-2 a los 86 minutos.

El premio del triunfo llegó para un equipo que no se descompuso y supo creer en sí mismo. Tras el empate 0-0 entre el Zenit y el Austria, el liderato del grupo queda en manos del equipo madrileño. El Atlético de Simeone sigue de moda y en racha victoriosa.