Enlaces accesibilidad

El Barcelona bate el récord de su mejor arranque liguero pero pierde a Messi

  • El equipo azulgrana vence sin brillo al Almería por 0-2
  • Messi, con lesión muscular en el bíceps femoral, tuvo que ser sustituido
  • El propio Messi y Adriano fueron los autores de los goles
  • Datos y estadísticas del Almería 0 - 2 FC Barcelona

Por
Messi (i) celebra con Cesc el primer gol de su equipo ante el Almería.
Messi (i) celebra con Cesc el primer gol de su equipo ante el Almería.

Ficha técnica:

0 - UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza (Hélder Barbosa, m. 79), Marcos Tébar; Suso, Soriano (Ramón Azeez, m. 61), Aleix Vidal (Dubarbier, m. 64), y Rodri.

2 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Cesc Fábregas, Busquets, Iniesta (Jonathan dos Santos, m. 90); Pedro, Messi (Xavi, m. 28) y Alexis (Tello, m. 80).

Goles: 0-1, m. 20: Messi. 0-2, m. 55: Adriano.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Verza (m. 27) de la UD Almería, y a Bartra (m. 25) y Busquets (m. 87) del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de la Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.975 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Cintas, padre de Juan Carlos Cintas, entrenador de la UD Almería B.

Siete de siete. El Barcelona ha vencido al Almería por 0-2 y ha sumado su séptima victoria consecutiva, con lo que establece el mejor arranque liguero de su historia. No ha sido una victoria fácil, y además ha tenido un sobreprecio desagradable: la lesión de Messi, que se ha resentido una vez más de su bíceps femoral. El argentino se someterá a pruebas en las próximas horas para concretar el alcance de su dolencia. [Datos y estadísticas del Almería 0 - 2 FC Barcelona].

Las rotaciones de Martino sentaron en esta ocasión de inicio a Neymar y a Xavi. Entre las novedades del Barcelona, la titularidad obligada de Marc Bartra en el centro de la defensa. El joven canterano, que en el anterior partido ya sustituyó al lesionado Masquerano y marcó un gol a la Real Sociedad, cumplió su misión con mucha autoridad, ayudando incluso a mitigar las continuas lagunas defensivas de Dani Alves en la banda derecha ante las acometidas de Aleix Vidal.

El Almería de Francisco salió al campo con la lección bien aprendida; intentando juntar sus líneas y cerrar espacios para impedir que el Barcelona moviese el balón con fluidez, y además presionando para provocar las pérdidas azulgranas e intentar conectar con sus dos hombres más adelantados: Rodri y Soriano.

Este buen planteamiento defensivo, con cierre de líneas pero al mismo tiempo ejerciendo presión, funcionó y el Barcelona dio la sensación de no terminar de encontrarse cómodo durante toda la primera mitad.

Asfixiado en el centro del campo, el equipo culé solo podía hacer valer una vez más la calidad individual de sus hombres. Sin circulación ni verticalidad, el primer gol barcelonista tuvo que ser fruto de uno de esos latigazos geniales de Messi, tras una pared con Pedro, en el minuto 20 de juego.

Lesión de Messi

Poco después, en el minuto 28, el delantero argentino sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral y fue sustituido. Los servicios médicos del club catalán han informado de que Messi se someterá este domingo a más pruebas para concretar la lesión y el periodo de recuperación.

Martino echó mano entonces de Xavi. Lo lógico es que Neymar hubiese sustituido a Messi, pero el técnico de Rosario optó por el de Terrassa seguramente para tratar de recuperar el control del centro del campo.

El movimiento de piezas no dio de momento el fruto esperado y la tendencia apenas se invirtió. El Almería, que seguía sin perder el esquema impuesto por Francisco, estuvo a punto de empatar en el minuto 45 tras una asistencia de Soriano a Rodri, que disparó con potencia a las manos de Valdés.

Gol de Adriano que mata el partido

En la segunda parte, la intensidad del Almería fue decayendo a medida que transcurrían los minutos. Al mismo tiempo, el Barcelona se reencontraba poco a poco con su mejor fútbol de toque.

Un gol de Adriano en el minuto 55, tras el pase de la muerte de Cesc y una gran jugada previa de Xavi, rompió definitivamente el encuentro del lado azulgrana. El Barcelona quedó ya como el dueño casi exclusivo del balón, ante un Almería diluido que acabó pagando el esfuerzo de la primera mitad.